Lunes 18 de Septiembre de 2006

   Lunes 18 de Septiembre de 2006


VUELOS DE ANDES A MADRYN. El lunes 2 de octubre es la nueva fecha tentativa que se maneja para que la aerolínea Andes Líneas Aéreas comience a operar vuelos hacia Puerto Madryn. El municipio de Madryn sigue las negociaciones con los directivos de Andes para establecer un acuerdo que satisfaga a ambas partes y permita el arribo de los vuelos en el aeropuerto local El Tehuelche.

RIO NEGRO Y CATA. El gobierno de Río Negro estudia una asociación con la aerolínea privada argentina CATA, para operar en varias rutas entre la provincia y ciudades de Chile y Argentina. El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, informó a TELAM que “la idea es potenciar rutas aéreas entre la provincia y ciudades importantes, no sólo pensando en el turismo y el transporte de pasajeros, sino también en cargas”. El funcionario explicó que en principio el gobernador Miguel Saiz estudia la formación de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con CATA, compañía privada recientemente adquirida por un grupo inversor encabezado por el empresario Daniel Barbosa. Contreras también señaló que CATA tiene cinco Fokker F27 y está incorporando tres Boeing 737-300, que figuran en el “masterplan” como operativos dentro de los primeros cinco años de convenio.

ARGENTINA EN PARIS. La Fundación Export.ar, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, inauguró un espacio comercial de exhibición y comercialización de moda argentina en las Galerías Lafayette de París. En el lugar hay colgadas varias banderas argentinas, un gran cartel con el lema “Las Creaciones Argentinas”, y pantallas de plasma que exhiben imágenes de turismo y de la moda y los diseños argentinos. En la ceremonia de apertura se informó que en el segundo semestre de 2007 se realizará un evento promocional de alimentos y bebidas en el sector de alimentos de la tienda.

GASTRONOMIA FRENTE AL MAR. Del 28 de setiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la  tercera edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, “De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina”, en el marco de las Jornadas Turísticas 2006. El evento se efectuará con entrada libre y gratuita, con la realización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, en las amplias instalaciones de Plaza del Agua Monseñor Pironio, Güemes 3250, en pleno corazón de uno de los principales paseos comerciales de la ciudad. Entre las novedades que presentará la edición 2006 del Festival, cabe señalar la realización del Torneo de Barman Show, buscando “El trago del Festival”; un Taller de Cata de Vino, y una Exhibición de Repostería y Pastelería marplatense: “alfajores, chocolate pan y facturas marplatenses”, y una “Torta de Bodas”. El Festival fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico por el EMTUR Mar del Plata, la Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de  la Nación, además de contar con el auspicio de FEHGRA.

EXPOPIN EN PINAMAR. La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar, con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), organiza del 18 al 20 de octubre la 7º edición de la Exposición Regional de Equipamiento y Servicios para la actividad Hotelero-Gastronómica (EXPOPIN), la exposición más importante del sector hotelero-gastronómico de la Costa Atlántica Bonaerense. Se realizará en el Polideportivo Municipal de Pinamar (un espacio con más de tres hectáreas), que dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y estacionamiento propio para albergar a empresarios y las más importantes firmas proveedoras de las localidades costeras, que ofrecerán como cada año sus productos y servicios. El evento también cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Pinamar y del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Es importante señalar que el área de la costa bonaerense congrega el 67% de los hoteles de la provincia de Buenos Aires, más de 1700 establecimientos. Más informes en la dirección de correo electrónico apinamar@telpin.com.ar.

FORO DE EMPRENDEDORES RURALES EN ROSARIO. El viernes 22 de setiembre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Rosario, el “1º Foro de Emprendedores Rurales”. Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 17 en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Boulevard Oroño 1261. Allí se repasará la actualidad del turismo rural en la provincia de Santa Fe; la experiencia de la Red de Agroturismo, y se presentarán casos reales por parte de emprendedores santafecinos. Más detalles en posgradoturismo@fcecon.unr.edu.ar.

TURISMO SUSTENTABLE EN JUJUY. La ciudad de San Salvador de Jujuy será sede del “1º Seminario de Experiencias Turísticas Sustentables”, a desarrollarse a desde el 29 de septiembre próximo, en adhesión al Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre. Tiene como objetivo, además de compartir experiencias de trabajo, brindar herramientas para reconocer fortalezas y debilidades de planes implementados, desarrollar conciencia sobre la planificación, la calidad y la gestión patrimonial para las diferentes regiones de la provincia. Los interesados deben dirigirse por correo electrónico a la dirección todoturismomedios@yahoo.com.ar.

MUESTRA DE VINOS EN MAR DEL PLATA. Los días 24 y 25 de octubre en el Sheraton Hotel Mar del Plata, se llevará a cabo la cuarta edición de la muestra “El Vino y el Mar”, la exposición de vinos que ya tiene asegurada una fecha en el creciente calendario de ferias y exposiciones nacionales. Se llevará a cabo próximo. Está organizada estratégicamente, con el fin de poner en contacto a las bodegas y empresas, con los representantes de los canales de distribución de los  productos de la industria vitivinícola. Además de la tradicional exhibición y degustación de vinos y exquisiteces, habrá  espacios reservados para  rondas de negocios y charlas privadas de diferentes empresas. En el auditórium del Hotel se desarrollarán disertaciones de importantes personalidades del mundo gourmet. El otro aspecto más que interesante serán las imperdibles charlas a cargo de especialistas de reconocida trayectoria en el mundo de los enófilos, que otra vez contará con Miguel Brascó como inigualable anfitrión.



Archivos de Noticias