Viernes 10 de Febrero de 2006

RONDA DE NEGOCIOS FEDECATUR. En el marco del Workshop que realizará FEDECATUR el próximo 19 de octubre, de 10 a 18 en el Hotel & Resort Buenos Aires (Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires), se llevará a cabo un a Ronda de Negocios. Será un espacio de entrevistas programadas de la que tomarán parte 20 Operadores de Buenos Aires y 20 de Uruguay, interesados en la oferta de productos y destinos del interior de Argentina. Para tal fin se establecerán 10 mesas de trabajo, con reuniones (módulos) de 30 minutos programados con anticipación, recordando que solamente tendrán derecho a participar en las rondas de negocios aquellos que estén inscriptos en el workshop y los que comparten escritorios.

INSCRIPCIONES PARA ABAV. Hasta el 10 de octubre, todos los agentes de viajes de América latina que estén inscriptos en las Asociaciones de su país no pagarán la inscripción para participar del Congreso de Agentes de Viajes y Feria de Turismo – ABAV 2006. Para obtener este beneficio deberán inscribirse por e mail a cotalnaabav@abav.com.br. Por otra parte, para consultar respecto a la disponibilidad de hotelería con descuentos, programas del Congreso y otras posibilidades deberán ingresar a www.feriadasamericas.com.br. La 34ª edición de la Feria de las Américas, ABAV 2006, tendrá lugar en Río de Janeiro entre el 25 y el 28 de octubre, cuarto año consecutivo que el evento se instala en el RioCentro, el Centro de Convenciones más importante de la ciudad. Hasta el momento son 39 los países que han confirmado su participación, además de las más de 700 empresas proveedoras de servicios turísticos.

PRESENTARON EL SOLAR DEL CHE. En la Secretaría de Turismo de la Nación se presentó el proyecto cultural, histórico y turístico denominado “El Solar del Che”, en homenaje a Ernesto “Che” Guevara. El lugar, ubicado en la localidad de Caraguatay (Misiones), además de ser un Parque Provincial, contará con un museo, biblioteca, auditorio y bar temático, en memoria de del “Che”, quien vivió los primeros años de su vida en ese lugar. La inauguración oficial se realizará el 9 de octubre próximo, y se informó que el objetivo del solar es difundir el pensamiento y práctica  política de uno de los personajes más importantes del siglo XX de América Latina y el mundo.

HOMENAJE AL CHE. La presentación del Solar, ubicado en Caraguatay (Misiones), se realizó en la Secretaría de Turismo de la Nación.

CICLO 2006 DEL CIAAV. El 25 y 26 de octubre, de 18 a 20, se realizará el tercer Ciclo de Información y Actualización PARA Agentes de Viajes (CIAAV), en el Salón Auditorio del Centro Cultural Obispo Mercadillo, Rosario de Santa Fe 39, ciudad de Córdoba. La temática principal abarca los alcances y nuevas reglamentaciones sobre  DNI (Registro Civil) y Pasaporte (Policía Federal); Tramites migratorios y nuevas disposiciones (Migraciones);  Entrada y salida de divisas y mercancías (Aduana); Vacunas nacionales e internacionales obligatorias (Sanidad de Frontera); Operaciones Aéreas y movimiento en Aeropuerto (AA2000), y Transporte de animales y mascotas según las disposiciones del SENASA. Este evento es organizado por Longhi & Asociados con el auspicio de importantes empresas mayoristas y líneas aéreas. El ciclo cuenta con la organización de Longhi & Asociados y la adhesión de la Agencia Córdoba Turismo. Consultas en el 0351-4246401, en consultas@ciaav.com.ar, y a través de la página www.ciaav.com.ar.

MARKETING, FIDELIZACION Y VENTAS. El 7 de octubre, de 9 a 13:30, el Instituto ISCAD de Argentina ofrecerá el seminario “Marketing, Fidelización y Ventas”, en el salón de conferencias del hotel King David (General Paz 386) de la ciudad de Córdoba. Informes e inscripciones en el teléfono (0351) 4886051, y del correo electrónico iscad@arnet.com.ar.

LA RIOJA EN IMAGENES. Hasta el 7 de octubre se está presentando en Córdoba la muestra fotográfica “La Rioja en Imágenes”, que exhibirá alrededor de doscientas obras de tres artistas riojanos con el propósito de difundir el patrimonio natural y sociocultural de la provincia. La muestra estará integrada por dos centenares imágenes captadas en el interior provincial y en la ciudad capital reflejando la vida cotidiana, costumbres, fiestas populares y fundamentalmente el paisaje riojano con escenarios de maravillosos colores y formas que invitan a la práctica de deportes extremos y a vivir sensaciones diferentes en la tranquilidad y el silencio que caracterizan al lugar. La exposición, que ya fue presentada en el invierno pasado en la ciudad de La Rioja y varias localidades del interior, cerrará en la ciudad de Córdoba el 7 de octubre con una degustación de productos regionales riojanos.