Domingo 10 de Septiembre de 2006

   Domingo 10 de Septiembre de 2006


DESTACAN ESTANCIA EN BARILOCHE. El diario británico The Guardian, en su sección Viajes, mencionó a la estancia Peuma Hue, en la cabecera sur del lago Gutiérrez (Bariloche), como uno de los mejores 30 lugares del mundo para realizar ecoturismo. La nota corresponde a un extracto de un libro del periodista especializado Richard Hammond, quien pone de relieve los mejores lugares de 50 países, pero dentro del resumen de los mejores 30, Peuma Hue Bariloche aparece destacado. nuevos esfuerzos por disminuir el impacto sobre el medio ambiente. Hammond también menciona que “los esfuerzos van mucho mas allá de pedir solamente que no dejen las toallas para lavar cada mañana. Mucha gente ha invertido en tecnologías para ahorrar energía a largo plazo, o han desarrollado ingeniosos mecanismos para ahorrar agua y para tratar residuos de un modo ecológico”, agregando que los dueños de estos lugares alrededor del mundo, son los verdaderos pioneros del turismo del futuro.

AHT FILIAL CALAFATE. Durante una reunión de Asociados realizada en el marco de la visita del Lic. Guillermo Lavallén, Presidente de la Institución a la Filial, se llevó a cabo el nombramiento del CPN. Mario Guatti, representante del Hotel Posada Los Alamos, como flamante Presidente de la Filial Calafate de la Asociación de Hoteles de Turismo. Además, se acordó coordinar oportunamente la visita de la Gerencia de  la AHT, para apoyar a los miembros de la Filial en el proceso de preparación del Master Plan para el año entrante, el cuál contemplará los objetivos y acciones a desarrollar.

CURSOS DE FEHGRA. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) dictará una serie de cursos durante octubre, en diversas ciudades del país. Del 10 al 12 ofrecerán el curso “Costos en Hotelería & Gastronomía” en Río Hondo, Santiago del Estero. En las mismas fechas, en la ciudad de Santiago del Estero dictarán el “Curso de Cocina Regional”, mientras que el 11 de octubre en San Martín de los Andes ofrecerán uno dedicado a la “Dirección de Empresas Familiares”, todos ellos en el marco del convenio de cooperación entre FEHGRA y el Consejo Federal de Inversiones. Por otra parte, con organización exclusiva de la entidad, se dictará el curso de Mucamas, en Pinamar del 9 al 11 de este mes, y en fecha similar el de “Mozos –Camareras” en Villa de Merlo, provincia de San Luis.

AVIABUE Y AMERICAN EXPRESS. Todos los jueves de octubre, a las 10, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y American Express Comercial Card organizan presentaciones informativas sobre los beneficios que brindan las tarjetas corporativas de la compañía, en la sede de AVIABUE, Viamonte 783, 2º piso. Los cupos son limitados (20 personas), y se necesita inscripción previa en el mail aviabue@aviabue.org.ar.

SEMINARIOS EN VILLAGUAY. La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, sede Villaguay (Entre Ríos), organiza dos seminarios. Uno de ellos, “La investigación vinculada al turismo”, se realizará el viernes 13 de octubre a cargo de la Mg. Noemí Wallingre. Consiste en una invitación al debate sobre el campo de la investigación en turismo; ofrecer los más importantes lineamientos sobre como abordar un trabajo de investigación, y la importancia de iniciar el camino de la investigación en turismo en el contexto de las universidades Argentinas. El restante se llevará a cabo el sábado 21 de octubre, dedicado a “El factor humano, la puesta en valor del patrimonio cultural y la profesionalización de los servicios turísticos locales”. Informes en turismovillaguay@clavis.com.ar.

EN ESQUEL SIGUE LA OPOSICION A LA MINA. Los vecinos de Esquel volvieron a manifestarse contra las proyectadas inversiones que siguen tratando de instalarse en la zona a pesar de la suspensión de actividades en los últimos tres años. Las expresiones contrarias a la mina se realizaron frente a las oficinas de Meridian Gold, “que todavía posee la concesión del yacimiento”, a pesar del rechazo de la población al proyecto minero Cordón Esquel, aclara la página de Internet “Rawsonline.com”. En el mismo sitio mencionan que “las comunidades de Chubut se vienen movilizando contra la actividad de las mineras, porque atenta contra las producciones sustentables de la región y es responsable de consumir grandes volúmenes de agua y contaminarla”.

DISTINCION PARA PATAGONIALANDS.COM. El portal www.patagonialands.com, uno de los desarrollos de la empresa Le Mot, fue galardonado con el premio “WebAward Standard of Excellence”, otorgado por la Web Marketing Association (WMA), organismo fundado en 1997 en los Estados Unidos, que establece altos estándares de marketing y desarrollo corporativo en Internet. Como cada año, la WMA reconoció a los mejores sitios web entre participantes de 33 países del mundo, creados por agencias interactivas líderes, propietarios de websites y áreas de e-commerce de distintas compañías. “Estamos realmente orgullosos, porque nuestra empresa busca permanentemente alcanzar los estándares de excelencia internacionales”, expresó Martín Rubinetti, Director de Marketing y Contenidos de la Empresa Le Mot, realizadora del portal.
 
ARGENTINA|TRAVELERCARDS EN SAN ANTONIO DE ARECO. En el marco de su anunciado plan de expansión nacional, La Tarjeta de Viajero de Argentina que se comercializa bajo la denominación “Argentina|TravelerCards”, sumó un nuevo destino cercano de la Provincia de Buenos Aires: San Antonio de Areco. La fuerte política de expansión nacional que ofrece la bonificación de Cargos de Ingreso, promoción de costos y programas de incentivos para los destinos, comercios, empresas y operadores que se sumen a la Tarjeta de Viajero Arg|TravelerCards de Unicard (AAAVYT es uno de sus socios estratégicos), continuará hasta fines del mes de noviembre, coincidiendo con la edición de la próxima Feria Internacional de Turismo FIT. Informes en info@unicard.com.ar, o visitando www.unicard.com.ar.

CIERRA LA OFICINA DEL VISIT BRITAIN. La oficina de Visit Britain en Buenos Aires informó que cerrará en noviembre para pasar a operar en forma virtual a través de la website www.visitbritain.com.ar, sitio en el que se prevé aumentar contenidos en español para la industria de los viajes y los medios de prensa.



Archivos de Noticias