Martes 24 de Octubre de 2006

   Martes 24 de Octubre de 2006


EL FIN DE SEMANA LARGO EN EL BOLSON. El último fin de semana largo del año en El Bolsón registró un 79% de ocupación en Cabañas, y un 56% de ocupación en habitaciones de Hosterías, Hoteles y Hospedajes. En la oficina de informes se registraron 593 personas. De los turistas registrados, un 30% llegó desde la Provincia de Chubut (principalmente, Comodoro Rivadavia, Trelew y Caleta Olivia); un 22% desde la Provincia de Buenos Aires; 16% de la provincia de Río Negro (especialmente Bariloche); 10% de Neuquén; 4% de Santa Cruz; 3% de Santa Fe; 2% Mendoza; 6% de Chile; 3% de Israel y 4% de otros países extranjeros.

SECTUR POR LA INTEGRACION PLENA. La Secretaría de Turismo de la Nación entregó sillas de rueda a CILSA, organización no gubernamental sin fines de lucro con cuarenta décadas de trayectoria, que promueve la integración plena de las personas provenientes de los sectores más vulnerables. Uno de sus programas nacionales beneficia a personas con discapacidad motriz, especialmente niños y adolescentes, que se ven imposibilitados de adquirir sillas de ruedas por insalvables razones económicas.

NUEVO APLICATIVO SIJP “VERSION 27”. La Asesoría Impositiva de la Cámara Argentina de Turismo informó que mediante la Resolución General 2143/06 se aprobó el nuevo aplicativo “SIJP-VERSION 27”, disponible en la página web de la AFIP, en la dirección www.afip.gov.ar. La nueva Versión contempla las siguientes funciones: Se crea el código 17 en la tabla de “Código de Situación de Revista”, e incorpora modalidades de contratación que permiten: Identificar a los trabajadores contratados en forma temporaria por la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y/o Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Detallar a los representantes gremiales que desarrollan su actividad y no perciben remuneración; Identificar expresamente a los trabajadores contratados en el extranjero por empleadores del país; A fin de la cobertura de riesgos del trabajo, denunciar a través del sistema “Mi Simplificación” las novedades de personal relativas a directores de SA, municipios, y docentes.
También Incluye un código para identificar el pago por parte de las Administradoras de Riesgos de trabajo, de las prestaciones dinerarias devengadas a trabajadores siniestrazos, actualiza por Nómina Completa la tabla de Códigos de Obras Sociales, e Incorpora a la Pantalla “Datos complementarios”, un nuevo campo referido a la cantidad de horas extras realizadas por cada trabajador.
Esta nueva versión es de utilización obligatoria a partir del período devengado Setiembre 2006, para aquellos contribuyentes que se encuentren obligados con la determinación de cotizaciones incorporadas a la nueva versión, según las nuevas funciones indicadas anteriormente. Los contribuyentes que no lo necesiten, podrán seguir utilizando la Versión 26.

INVITACION DE LA AHT PARA EL SECRETARIO MORENO. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), cursó una invitación al Secretario de Comercio Interior, Lic. Guillermo Moreno, a participar de un desayuno de trabajo junto a sus asociados. El objetivo de la AHT es “crear un espacio que permita conversar sobre las diferentes inquietudes y temáticas que hacen a la realidad del turismo y la hotelería argentina”. Por su parte, el Presidente de la entidad, Guillermo Lavallén, expresó en nombre de la Comisión Directiva, su decisión de trabajar para la concreción de los distintos objetivos planteados en beneficio de la economía nacional.

CURSO EN AVIABUE. Del 20 al 22 de noviembre, de 9 a 13, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), realizará el curso “Cómo generar nuevos negocios y clientes”. Se anuncia como un taller altamente dinámico, con análisis de métodos prácticos para el desarrollo de nuevas unidades de negocios. El mismo, a desarrollarse en la sede de AVIABUE, Viamonte 783, 2º piso, estará a cargo de Pedro Di Meo, titular de Dimeo Marketing Network, consultora especializada en marketing para empresas de viajes y turismo. Informes e inscripción a través del 5237-4040, y de capacitacion@aviabue.org.ar.

INAUGURACION DEL SOHO ALL SUITES. El nuevo hotel de diseño ubicado en el barrio de Palermo Soho, fue oficialmente inaugurado con una nutrida concurrencia de empresarios, funcionarios y medios de prensa, quienes tuvieron oportunidad de recorrer las comodidades de la propiedad. El Soho All Suites, que desde fines de julio se ha ganado un lugar de privilegio con huéspedes provenientes de distintas ciudades del mundo, presentó el staff del hotel, quienes acompañaron a los presentes a recorrer las diferentes Suites que conforman la propuesta de alojamiento, incluyendo el Penthouse con terraza privada que impactó a los visitantes por su amplitud y moderno equipamiento. Walter Pieniazek, Gerente del hotel, transmitió en su mensaje, el espíritu de este nuevo emprendimiento, destacando las principales características de un hotel que definió como: “cálido, como un hogar; cuidadosamente atendido, pero sin ceremonia; confortable, pero sin lujos excesivos; acorde con el barrio, el más vanguardista y bohemio del Buenos Aires actual”.

EL ENTE CUYO ESTARA EN ROSARIO. El Ente Cuyo Turismo anunció la realización de una actividad promocional en Rosario, el 1 y 3 de noviembre en el complejo Terrazas del Paraná, una de las principales ciudades del país en cuanto a emisión de turistas. Los detalles de esas actividades se presentarán este miércoles 25, a las 16, en el Microcine de la Sectur, Suipacha 1111, Ciudad de Buenos Aires.

LIMPIEZA DE PLAYAS EN SANTA CLARA. El sábado 21 la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, y la Coordinación de la Juventud realizó la “Tercera Jornada de Protección del Medio Ambiente–limpieza de playas”, en la localidad de Santa Clara del Mar, una buena manera de concienciar a la población respecto de la necesidad de mantener los ecosistemas en perfectas condiciones.

EN BARILOCHE SE PODRA ESQUIAR HASTA DICIEMBRE. En el cerro Catedral (Bariloche) se podrá esquiar hasta diciembre gracias al programa “Nieve de Primavera”. Una de las pistas quedará habilitada, la de la aerosilla Combi Lynch, por lo que los turistas podrán alquilar equipos y tomar clases, de martes a domingos de 9:15 a 15:30. Las actividades prevén la posibilidad de alquilar trineos, o ascender como peatón para disfrutar de la nieve y las excelentes panorámicas desde la montaña. A partir del 16 de diciembre comenzará el programa de verano, que complementa los ascensos con práctica de rapell, trekking y descensos en mountain bike, además de actividades para los niños.

SAFETUR EN DEFENSA DEL PARANA. El martes 17 de octubre se desarrolló una nueva reunión multisectorial cuyo objetivo fue el de trazar un plan de acciones preventivas en defensa del recurso ictícola en el río Paraná, ante la creciente depredación sin control que viene sufriendo.
De la misma participaron integrantes del Consejo Provincial Pesquero, de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva, Cámaras Empresarias de Cabañeros, Cámaras Empresarias de Hotelería y Gastronomía, Organizaciones Defensoras del Medio Ambiente, representantes de Clubes Náuticos de toda la Provincia, y Legisladores Nacionales y Provinciales. Este encuentro se inscribe en el marco de una serie de iniciativas que vienen desplegándose en forma sostenida con el impulso del Ente Autárquico Municipal de Turismo (SAFETUR), en diferentes localidades de la costa santafesina.



Archivos de Noticias