Martes 31 de Octubre de 2006

   Martes 31 de Octubre de 2006


TURISMO COMUNITARIO. El Tercer Encuentro de Turismo Comunitario se realizará en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, del 31 de octubre al 3 de noviembre próximo. Estos encuentros se realizan en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se refiere a los derechos de las comunidades, y sirven de base para diseñar una línea de trabajo que promueva una red en la que conectar emprendimientos gastronómicos, artesanales y hoteleros. De este encuentro dedicado a la Región Patagonia, participan representantes de los pueblos originarios, representantes de la Administración de Parques Nacionales y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

FIESTA DE LA CALLE ANGOSTA. Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo en Villa Mercedes (San Luis) la “XXI Fiesta de la Calle Angosta”, un encuentro artístico y cultural que convocará reconocidas figuras del folclore. Entre otros, el jueves 23 actuará El Chaqueño Palavecino; el viernes 24 lo harán Jorge Rojas y Los de Salta; el sábado 25 será el turno de Claudia Pirán, Tamara Castro y el Dúo Coplanacu, mientras que el domingo 26 contará con la presencia de Piñón Fijo, Orozco-Barrientos, Los Indios Tacunau y Peteco Carabajal. Además de la música, en forma paralela habrá un concurso de gastronomía y una muestra de expresiones culturales (pintura, fotografía, escultura, teatro, murga, etc.), y un ciclo de videos con la historia de la ciudad.

ULISES Y EL ARTE. Por segundo año consecutivo, el Ulises Recoleta Suites formó parte del Alvear Fashion & Arts que finaliza hoy, evento en el cual durante una semana se fusionan el mundo de la moda y de las expresiones artísticas. El hotel, ubicado en Ayacucho 2016 a escasos metros de la Av. Alvear, participó de este importante acontecimiento cultural, presentando en sus instalaciones una exposición de arte donde se exhibieron obras del artista plástico uruguayo Mario Grillo. En sus trabajos el artista refleja la exuberancia del paisaje Sur del continente americano, a través de un lenguaje frontal y de lectura directa, destacándose en sus obras más recientes el color y las formas.

PROPONEN ZONAS FRANCAS PARA SANTA CRUZ. El Diputado Nacional Eduardo Arnold (PJ-Santa Cruz) presentó un proyecto que pide al Poder Ejecutivo Nacional tome las medidas necesarias para el establecimiento de las zonas francas dentro del territorio de la provincia de Santa Cruz. El objetivo del mismo es paliar las asimetrías que le producen otras zonas beneficiadas con ese tratamiento dentro y fuera del país. El legislador considera que “la economía de valor agregado y comercial santacruceña está limitada por la presencia de dos zonas francas: Punta Arenas al sur, que marca todo las cuestiones comerciales en la zona del estrecho de Magallanes, y la de Comodoro Rivadavia, que limita las posibilidades de desarrollo en la zona norte”. El proyecto presentado por el Diputado Arnold, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, propone además, que “en caso de no corresponder la habilitación, se arbitren los medios necesarios para reconocer una compensación por el impacto negativo que otras zonas causan en la economía provincial”.

NEUQUEN EN ASAMBLEA DE LA PATAGONIA. El Subsecretario de Turismo de Neuquén, Rodolfo Dómina, anticipó que la provincia llevará dos inquietudes a la primera Asamblea Regional del Ente Oficial Regional Patagonia Turística. Estas son la conectividad a través del transporte aéreo y la posibilidad de establecer reglamentaciones conjuntas en toda la región para medir la calidad de los servicios. La asamblea, de la que participarán organismos e instituciones públicas y privadas, se realizará el 30 y 31 de Octubre en San Carlos de Bariloche, Río Negro. El funcionario sostuvo que uno de los temas que se propondrán para el análisis es la conectividad aérea, añadiendo que ese “es el gran obstáculo que tiene la Patagonia y el país. Para poder ir de Neuquén a Ushuaia hay 19 horas entre que el turista vuela y tiene que dormir en Buenos Aires. No es lógico. A nadie se le ocurre que pueda pasar esto, cuando para cruzar el océano Atlántico se tardan 12 horas”.

COMPETENCIA DE RALLY EN SALTA. Los días 3, 4 y 5 de noviembre se realizará en Salta la 9º fecha del Campeonato Argentino de Rally. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y tiene alcance internacional. El secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, destacó la importancia del evento, ya que generará una importante afluencia de turismo, y permitirá mostrar las bellezas de Salta en medios televisivos y gráficos tanto del país como a nivel internacional, y que además posicionará a Salta como un destino importante para este tipo de eventos. La carrera tendrá varias etapas, que incluirán el parque cerrado y un superprime en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, además de recorridos por tres trazados diferentes: Las Costas, Campo Santo y La Quesera. En total serán 170 kilómetros de rally por caminos que exigirán mucho a los pilotos y a las máquinas, pero que además permitirán que imágenes de Salta sean vistas por muchas personas, ya la prueba será cubierta por más de 45 medios nacionales e internacionales.

NUEVA PUBLICACION DE LADEVI. Ladevi Ediciones, grupo editorial especializado en turismo, se apresta a lanzar al mercado la publicación “Hospitalidad & Negocios”, especialmente dirigida al vasto sector de la hotelería, la gastronomía, centros de entretenimientos, catering, congresos y convenciones, y empresas vinculadas. La misma contará con la dirección editorial de Rodolfo López, destacado periodista que igualmente continuará con la dirección del diario digital Host News. La publicación hará su presentación oficial en el marco de la FIT, a realizarse del 25 al 29 de noviembre en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

PRESENTARON LA EXPO CUYO. En dependencias de la Secretaría de Turismo de la Nación se presentaron los detalles de la Expo Cuyo a realizarse en la ciudad de Rosario entre el 1 y el 3 de noviembre, en el Complejo Terrazas del Paraná. El miércoles 1 se desarrollará de 10 a 19, solamente para profesionales, mientras que el jueves 2 y el viernes 3 la muestra estará abierta a todo público, de 15 a 22. Allí, las cuatro provincias que integran la Región CuYo mostrarán su oferta turística a profesionales y público en general. Durante el acto de lanzamiento, el Director de Turismo de San Juan, Aníbal Moreno, comentó que la EXPO CUYO forma parte de una serie de acciones promocionales que viene realizando la región en distintos puntos del país. En esta oportunidad, serán alrededor de 40 stands, tanto del ámbito público como del privado, que estarán mostrando las bondades y servicios turísticos que conforman la oferta de la región.



Archivos de Noticias