Martes 11 de Julio de 2006

   Martes 11 de Julio de 2006


ACLARACION DE UNICARD. La empresa Unicard Argentina distribuyó un comunicado dirigido a los comercios, empresas e instituciones que oportunamente fueran relacionados a la Tarjeta Visit| de Argentina Private Label. El texto es el siguiente: “Nos dirigimos por este medio a los comercios, empresas e instituciones que oportunamente fueran relacionados a la Tarjeta Visit| de Argentina Private Label S.A. por intermedio de Unicard Argentina para comunicar oficialmente que debido a los serios incumplimientos en que incurriera la mencionada S.A. respecto de comercios adheridos, anunciantes, emisores y entidades involucradas, Unicard ha decidido la total y definitiva cancelación de las relaciones comerciales que mantenía con dicha sociedad anónima desde 2003, y optado por la total desvinculación de nuestros productos, decidiendo nuestra continuidad en el mercado turístico en forma totalmente independiente y bajo la nueva denominación comercial de Argentina|TravelerCard o Arg|TravelerCard”. El comunicado también sostiene “En el marco de esta indeseable situación que pusiera en duda la responsabilidad de Unicard respecto de los perjuicios causados a terceros, ponemos de manifiesto especialmente que Unicard trabajó al servicio de Argentina Private Label S.A. en el desarrollo de una unidad de negocios de la que no era propietaria, la Tarjeta Visit|, haciendo los aportes estrictamente inherentes a nuestra actividad y poniendo su empeño en evitar el deterioro de la empresa que suponía inevitables perjuicios a terceros, de los cuales Unicard en ninguna manera es responsable legal o económicamente. Aún así, considerando nuestra participación protagónica en el desarrollo del negocio, y a fin de dejar indemne nuestra imagen de más de 7 años de trayectoria en el mercado internacional, nos ponemos al servicio de quien corresponda para aportar nuestras soluciones en todo lo que nos sea posible. Unicard informa entonces la continuidad de la emisión de sus productos, así como de las adhesiones de los establecimientos de la Red|Unicard y de los convenios preexistentes de su propiedad”.
Para más información sobre la tarjeta y sus servicios, consultar en www.travelercard.com.ar.

EN EL NORESTE QUIEREN UNA LINEA AEREA. En declaraciones al diario “El Libertador” de Corrientes, el Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ricardo Zorzón, conflicto que existen tratativas que una empresa privada explote una línea aérea que opere entre el Noreste y la Ciudad de Buenos Aires. En la iniciativa, que contempla el alquiler de un avión, también se encuentra trabajando la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, además del interés de los gobiernos de Chaco y Corrientes. La intención es establecer un servicio regular biprovincial, tal como ocurría en los ’60 con la operación de la empresa Aerochaco.

FEHGRA EN LA IHRA. Con la presencia del Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Dr. Mario Zavaleta, y del asesor Lic. Jordi Busquets, la entidad que reúne a los representantes de la hotelería y gastronomía nacional participó de una nueva edición de la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA), que tuvo como objetivo analizar la situación actual de la organización en cuanto a su misión futura y su representatividad a nivel mundial.

ENCUENTRO NACIONAL DE GESTION HOTELERA. El 17 de noviembre, a partir de las 9 horas, se realizará el II Encuentro Nacional de Gestión Hotelera en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), cuyo objetivo es el de constituirse en un espacio de reflexión, debate y puesta en común de teorías, prácticas, investigación y experiencias de innovación, vinculados al campo de interés común: las empresas hoteleras. En esta oportunidad, el Encuentro constará de dos momentos, uno presencial el día 17 de noviembre donde se desarrollarán conferencias, presentaciones de trabajos y debates sobre las áreas temáticas, y otra instancia virtual del 20 al 24 de noviembre, donde a través foros se plantearán ejes complementarios cuyos conocimientos resultan de vital importancia para la industria hotelera, las que estarán a cargo de especialistas invitados de primer nivel y moderado por docentes de las universidades convocantes. Más información en la dirección de Internet http://gestion-hotelera.unq.edu.ar y en info-enagh@unq.edu.ar.

JORNADA DE CAPACITACION DE LA AHRCC. El miércoles 22 de noviembre, de 10 a 19, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) dictará un curso sobre “Gestión de Restaurante”. Los especialistas, Ing. Agrónoma María Julia Bacigalupo y Lic. Sergio Rossi, tendrán a su cargo la jornada que será dictada en el Centro de Capacitación de la entidad. El objetivo buscado es la incorporación del concepto de marketing estratégico en la gestión de los restaurantes y el análisis económico para la optimización de la rentabilidad. El temario abarcará los siguientes puntos: 1) El Menú y el Mercado de Consumidores; 2) el Restaurante y la Planificación; 3) Herramientas para la Gestión del Menú; 4) el Menú Escrito y la Promoción. Constará de presentaciones teóricas, talleres prácticos, ejercicios y análisis de casos específicos. Con  vacantes limitadas, los interesados deberán inscribirse previamente a través de los teléfonos 4372-7275/4375-6153. La Jornada será dictada sin cargo para los socios de la entidad, y con un arancel de 250 pesos para quienes no lo son.

BUENA RESPUESTA PARA CUYO. Con un balance altamente positivo cerró la Expo CuYo realizada en la ciudad de Rosario entre el 1 y el 3 de noviembre, en lo que formó parte de una estrategia del Ente CuYo por apuntar a mercados alternativos. Esta primera exposición en la ciudad de Rosario, y los resultados obtenidos, parecen confirmar que se trata de una estrategia promocional acertada. Entre los visitantes a la muestra, se observó que muchos de ellos tenían previos planes de visitar la región (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis), y las evaluaciones recabadas fueron muy positivas, dado que todos los asistentes se manifestaron muy entusiasmados con la propuesta y afirman haber encontrado muy buena información que aseguran les será de utilidad para planificar sus vacaciones de verano.

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO. Desde este mes, y hasta el 30 de abril de 2007, regirá el cobro para acceder al Parque Nacional Tierra del Fuego, tanto para residentes  como para turistas nacionales y extranjeros. La tarifa vigente es de 20 pesos para extranjeros; 6 pesos para turistas nacionales, y 3 pesos para los residentes en la provincia. En cuanto a los menores de 13 años, jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, están exentos de abonar entrada.

AUTOS CLASICOS EN NEUQUEN. La Subsecretaría de Turismo de Neuquén informó que el 11 y 12 de noviembre se realizará la 4º Edición del Rally Autos de Colección, Clásicos y Especiales de la Patagonia denominado “La Ruta del Vino, Frutas y Dinosaurios”, abarcando localidades de Neuquén y Río Negro, desarrollando  distintas pruebas tanto de velocidad, endurance y slalom. Los participantes pasarán por los municipios de los municipios Plottier, Centenario, Cinco Saltos, San Patricio del Chañar, Fernández Oro, Allen, Cipolletti y Neuquén. Informes en caacep@yahoo.com.ar, y www.caacep.com.ar.

MOSTRANDO LA ESTACION. Este sábado 11, de 16 a 21, tendrá lugar en el barrio de Caballito (Ciudad de Buenos Aires), la segunda edición del encuentro “Mostrarte la Estación”, en el espacio de arte comunitario denominado “Estación de los Deseos”, ubicado dentro de la Playa de Cargas Caballito. Ensayos abiertos, exposiciones, muestras, instalaciones, grabaciones, y actividades desarrolladas habitualmente en la Estación de los Deseos, espacio cultural recuperado por vecinos de Flores y Caballito ubicado físicamente en la Playa de Cargas del Ferrocarril Oeste y destinado a generar proyectos artísticos y socio-económicos. Con la idea de que nada bueno puede construirse sobre la destrucción de la memoria colectiva del barrio, esta iniciativa ha logrado –entre múltiples emprendimientos- la concreción de huertas orgánicas, un estudio de grabación, una biblioteca y una sala de ensayo.

EL RESTAURANTE LARRETA CUMPLE AÑOS. El clásico restaurante del barrio de Belgrano cumple 36 años, y para festejar, Larreta se propone agasajar a sus clientes con propuestas distintas y promociones que se extenderán durante todo el mes de noviembre. El restaurante “Larreta”, emplazado en una antigua casona colonial, propone una atmósfera especial con sus rejas, arcadas y mosaicos. En el mes de su cumpleaños, el plan de festejos comprende una variada gama de actividades que incluyen promociones con vinos de destacadas bodegas, exposición permanente de pinturas del taller “El Patio”, shows musicales y muchas otras sorpresas. Más detalles en restaurantelarreta@hotmail.com.



Archivos de Noticias