Martes 14 de Noviembre de 2006

   Martes 14 de Noviembre de 2006


BARILOCHE DESDE INTERNET. El portal de turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, www.barilochepatagonia.info, además de ser el portal de la ciudad, es el lugar ideal para comenzar un viaje de placer. En forma permanente se actualizan datos, se brinda información y se agregan atractivos. La página esta disponible en varios idiomas, tiene sorteos en su inicio para todos los potenciales turistas, información y el listado completo de todos los servicios habilitados de la ciudad. Los más de 20.000 visitantes mensuales (el doble que el año pasado),  tienen también servicios a su disposición. A diferencias de otros sitios similares de distintos destinos de turismo, en la página de la ciudad todo el contenido es de uso liberado, siempre que se utilice exclusivamente para uso de promoción. Así, los diarios de todo el mundo que así deseen pueden publicar las fotos en alta definición a las que pueden acceder a través de la página. También tiene un servicio de cámara on line permanente, de alta definición.

LA AHT Y LA INSEGURIDAD. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), respondiendo a un pedido de sus asociados, elevó una nota al Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández, a los efectos de poner en su conocimiento la situación que evidencian en referencia al tema de la seguridad. En la misma se destaca que en los últimos años Argentina ha visto crecer en forma exponencial el número de visitantes extranjeros, y que, si bien este boom turístico se refleja en todo el país, la Ciudad de Buenos Aires ocupa el primer lugar como destino elegido por el turismo receptivo. Este escenario y la gran concentración de hoteles en el macro y micro centro porteño han significado un incremento en la cantidad de ilícitos. Manifiestan su preocupación por la influencia que supondría cada delito particular a la imagen del Turismo Argentino en los mercados de origen, como ejemplo citan a importantes ciudades del exterior, que llegaron a ser consideradas mecas del turismo mundial, pero a causa de la falta de control sobre la delincuencia perdieron su envidiable posicionamiento.

OTRO PREMIO PARA SALTA. La Secretaría de Turismo de Salta fue galardona este año con el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas a través de campañas que involucren una acción integral o parcial de marketing. Se trata del Premio Mercurio que entrega la Asociación Argentina de Marketing, y este año la Provincia se hizo acreedora nuevamente del galardón en el rubro “Marketing de Destino Turístico”, distinción que ya había obtenido en 2002. La directora de Turismo, Diana Costa Ríos recibió, en el teatro Opera, este premio al marketing de la excelencia que desde el año 1982 entrega la Asociación Argentina experta en la materia, quien cada año constituye un prestigioso jurado conformado por las figuras mas relevantes de la actividad que evalúa los casos por votación secreta fiscalizada por una auditoria externa, garantizando la transparencia de la elección y manteniendo en reserva el nombre del ganador hasta el día del evento anual de entrega de premios.

MAS CAMAS PARA MENDOZA. Respecto de la temporada anterior de diciembre a marzo (2005-2006), en que la oferta formal en todo el territorio mendocino fue de 18.872 camas, en la nueva etapa que comienza el mes próximo se sumarán otras 1.148 plazas, informaron autoridades provinciales de turismo. Las nuevas plazas fueron habilitadas este año entre hoteles de distinta categoría, aparts, hostels y cabañas construídos especialmente en el Gran Mendoza y el sur provincial. Las nuevas plazas se distribuyen en 45 nuevos  establecimientos, pero aún hay habilitaciones pendientes o en trámite que pueden sumarse en enero o febrero. Autoridades del área señalaron a la agencia TELAM que el ritmo de crecimiento "lo marcan por ahora los establecimientos cuya capacidad media es entre 20 y 40 camas liderados por cabañas y apart hoteles seguidos por hoteles de una a tres estrellas.

DONACION DE LA CAMARA DE TURISMO DE BARILOCHE. La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, siempre comprometida con aspectos referidos a la seguridad de la ciudad, acaba de donar la totalidad de 200 pecheras destinadas a los integrantes de la Policía de Río Negro, que desempeñarán sus tareas durante la temporada estival. Dicha indumentaria tiene por objetivo que toda persona que requiera de sus servicios pueda reconocerlos fácilmente a la distancia, y de este modo agilizar cualquier tipo de consulta. Al respecto, el Presidente de la Cámara, Oscar Vidal, señaló que “es un aporte de importancia para poder llevar a cabo la asistencia a quienes así lo requieran, tanto turistas como residentes, como debe ser en una ciudad turística del nivel de San Carlos de Bariloche”.

CARRERAS TERCIARIAS GRATUITAS EN BUE. La cartera educativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá este año una oferta de más de 70 carreras terciarias gratuitas que permiten especializarse en un saber y disciplina, obtener un título en pocos años, y lograr una rápida inserción laboral. La inscripción se realizará durante todo el mes de noviembre en los 23 Centros Educativos del Nivel Terciario (CENT). Para ello hay que inscribirse en la página http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/superior, o solicitar información a través del correo electrónico dgesup@buenosaires.gov.ar. Actualmente tienen una matrícula total de 25.000 alumnos, y entre las tecnicaturas más elegidas están las de Turismo y Gastronomía.

CONGRESO DE PARQUES Y JARDINES. Fue presentado recientemente el V Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos (Pariap Argentina), que se realizará en San Miguel de Tucumán del 5 al 8 de noviembre de 2007. Al lanzamiento del evento asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya; la titular del Ente Tucumán Turismo, Mercedes Paz, y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Félix Moral Pérez. Justamente, Moral Pérez, informó que la asociación tiene casi 35 años de vida, y dijo que el año próximo esperan congregar en Tucumán cerca de 400 asistentes. El congreso ya ser realizó en Brasil, Cuba, México y Chile, y en noviembre del año entrante llegará a la Argentina.

ACCIONES DEL ENTE CUYO TURISMO. El encuentro mantenido días atrás en Rosario, contó con la participación de representantes del sector público y privado de la Región CuYo, quienes definieron una serie de acciones a llevar a cabo en cuanto a la estrategia de promoción y difusión de la actividad turística de la región. En la oportunidad se tomó una determinación con respecto a la línea de comunicación de la campaña de promoción por productos y circuitos de la región, que incluye la Ruta de los Dinosaurios, la Ruta del Vino y la Ruta del Olivo. En cuanto a la difusión en el exterior del país, se concretarán reuniones con las principales agencias emisoras de turistas españoles en el marco de la FIT, y se definió el programa del Fam Press que realizarán 11 periodistas, también de origen español, visitando la región. Por otra parte, fue definido que será en Villa de Merlo, San Luis, donde tendrá lugar la reunión de planificación de las acciones del Ente CuYo Turismo para el año 2007.

CAPACITACION EN JUJUY. La Secretaría de Turismo y Cultura junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Cámara de Hoteles de Jujuy organizaron el curso de “Recepción” dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la Provincia, particularmente a quienes se desempeñan en esa área de atención al público en establecimientos hoteleros. La capacitación, que es avalada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a nivel nacional, tendrá una duración de 12 horas cátedra y se desarrollará desde el 14 al 16 de noviembre. El organismo provincial anticipó que hasta fin de año está prevista la realización de los cursos “Cocina Típica” y “Estrategias de ventas” en las ciudades de Tilcara y Humahuaca; “Recepción” en Salvador de Jujuy; y “Calidad empresaria del sector hotelero gastronómico” tanto en las ciudades quebradeñas mencionadas como en la ciudad capital.

LA RIOJA, TU NUEVO DESTINO. Durante todo noviembre, el gobierno de La Rioja promocionará en la Ciudad de Buenos Aires su temporada estival turística a través de una campaña publicitaria bajo el slogan “La Rioja, tu nuevo destino”. Por medio de afiches en vía pública, subterráneos, refugios y lunetas traseras de colectivos se difunden los cinco circuitos provinciales: Ciudad de La Rioja, Valles y Montañas, Ruta de los Caudillos, Valle del Bermejo y Cordillera, en coincidencia con la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2006.

MELIA BUENOS AIRES. Todos aquellos que estén pensando en realizar un evento en la Ciudad de Buenos Aires, tienen ahora la ocasión de acceder a los salones del Meliá Buenos Aires con un descuento del 30% sobre el precio del alquiler de sus para actividades que se realicen los días lunes y/o viernes, hasta el 31 de marzo de 2007. El hotel, que se encuentra estratégicamente situado en la zona de Catalinas (a metros de la calle Florida, de Plaza San Martín, y a pocos minutos de Recoleta y Puerto Madero), realizó el año pasado una inversión de 21 millones de pesos en la ampliación y renovación de sus instalaciones.

GASTRONOMIA Y MUSICA. Con motivo de la celebración de sus 36 años de vigencia, el Restaurante Larreta, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, decidió que la buena música forme parte de este clima festivo, ya que durante todas las noches de los miércoles se realizará un show en vivo con diferentes propuestas, a cargo de la banda “Jazz 4”, cerrando el ciclo con una noche especial de “Jazz a la carta”, donde los comensales podrán seleccionar de un menú de canciones la que desean que sea interpretada. El miércoles 15 habrá jazz y bossa nova, el 22 será el turno de “típica y jazz”, y el 29 el mencionado show con jazz a la carta.

TUCUMAN PLANIFICA. El Ente Tucumán Turismo se encuentra desarrollando una gran variedad de acciones con el fin de lograr que el sector turístico se transforme en una importante fuente de ingresos para la provincia y a la vez, como objetivo ulterior, permitir el desarrollo social de las comunidades a través de una mejor calidad de vida de sus ciudadanos. Una de esas acciones es la planificación y difusión de los eventos que se harán, y que constituyen, entre otros, parte de los requisitos básicos para el éxito de las temporadas turísticas. Para ello, están preparando un calendario turístico que le permitirá su difusión en las principales ferias nacionales e internacionales que tendrán lugar durante los próximos meses, así como a través de la prensa general y especializada, y de la web en la dirección www.tucumanturismo.gov.ar.

VUELO A VELA EN NEUQUEN. La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informó que el Grupo Patagonia Gliding del Club de Planeadores Cutral-Có, se encuentra desde el pasado miércoles 25 de Octubre en el Aeródromo de la ciudad de Chos Malal, dando comienzo a la temporada de Vuelo a Vela en Montaña en la provincia. El Encuentro se desarrollará durante todo el mes de noviembre, hasta los primeros días de diciembre, y posiblemente se extienda si las condiciones meteorológicas permanecen óptimas. La evolución de las actividades puede seguirse a través de la página www.patagoniagliding.org.ar.



Archivos de Noticias