Martes 21 de Noviembre de 2006

YA OPERA TRAVELCENTER|ARGENTINA. Las empresas del mercado turístico nacional e internacional tienen una nueva herramienta de negocios: TravelCenter|Argentina, un Centro de Negocios con más de 700 oficinas en 350 ciudades del mundo, que ofrece a sus clientes una moderna y lujosa oficina en Puerto Madero y otras similares en las ciudades en las que opera. Además, brinda soluciones de Call Center a medida para atención de consultas y realización de acciones de venta, domicilio comercial en Buenos Aires y números telefónicos locales para no perder ninguna venta potencial de servicios por el excesivo costo de comunicación. TravelCenter es un producto corporativo de Argentina|TravelerCard, la Tarjeta de Viajero del destino Argentina, que suma una nueva instancia en la generación de un complejo sistema de servicios de calidad dedicado al mercado turístico nacional e internacional. En su lanzamiento, ofrece paquetes de servicios realmente económicos, que posibilitan a empresas que no tienen sede en Buenos Aires (empresas de transporte, hoteles, operadores, destinos turísticos, agentes, etc.), contar con todo lo que necesitan para recibir consultas de todo tipo y derivarlas hacia su propio teléfono en otro sitio, y además contar con una oficina equipada con secretarias, cadetes, teléfono, PC, Internet, fotocopiadora, cafetería, etc. para que cada vez que viaje por negocios a la Ciudad de Buenos Aires no se reúna en el hotel o pierda tiempo y dinero trasladándose de un lugar a otro. Más detalles en la dirección www.travelercard.com.ar/travelcenter.htm, en el teléfono (011) 5711-4227, y en la casilla de correo electrónico travelcenter@fibertel.com.ar.

OTRO PREMIO PARA BARILOCHE. La ciudad de San Carlos de Bariloche acaba de recibir otra importante distinción. En San Pablo, la revista "Viagem e Turismo" realizó la fiesta de entrega de premios a los mejores destinos del mundo, y por tercer año consecutivo los lectores del prestigioso medio seleccionaron a Bariloche como mejor centro de esquí, sobre destinos como Valle Nevado, Aspen, Las Leñas, Lake Tahoe, y Chamonix. La votación se realizó por primera vez vía Internet y participaron más de 13 mil lectores. La fiesta convocó a más de 500 personalidades del mundo del turismo en Brasil y contó con la presencia de las autoridades de las mayores operadoras de ese país, gobernadores y ministros. El Cónsul Argentino en San Pablo, Roberto Raimondo, recibió el premio en nombre de la ciudad.

ANIVERSARIO DE TROTAMUNDOS. En el mes de noviembre, la publicación mensual “TrotaMundos” está cumpliendo su cuarto aniversario. El magazine de turismo orientado por Marcelo Salva, Director y Editor del mismo, mantiene desde siempre su filosofía de difundir con rigor periodístico el acontecer de los destinos nacionales, informar acerca de las novedades en materia de circuitos y productos, y mantener una muy buena cobertura de los diferentes eventos que se realizan en el país y en el exterior.

CIERRE DE “MUSICA Y PALABRAS”. El jueves 23, desde las 18:15, la Asociación Mutual Argentina del Turismo (AMAT) procederá al cierre del ciclo 2006 de “Música y Palabras”, espacio dedicado a la difusión de los más importantes autores de música clásica y sus obras más difundidas. La cita es en Libertad 731, 1º L, Ciudad de Buenos Aires. Más informes en el correo electrónico info@amat.org.ar o en el teléfono 4394-9665.

COMPARTIENDO EN LA FM PALERMO. Todos los martes, de 20 a 21, se emite por FM Palermo (en el 94.7), el programa “Compartiendo”. El ciclo dedicado a la difusión del turismo es conducido por Carlos Masip, Marisa Viotti y Héctor Gómez, con la participación de Teresita Van Strate, Tony Peró y Raúl Palavecino como columnistas. Además de noticias y novedades de turismo, cultura y espectáculos, el programa incluye sorteos para sus oyentes. “Compartiendo” también puede escucharse en vivo por Internet a través de la dirección www.radiopalermo.com.ar.

“ARGENTINA INTERESANTE” EN LA FIT. El programa de televisión que conduce Javier Carrino participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre en La Rural. Los interesados en contactarlo podrán pasar por el stand 760, ubicado en el Sector Internacional. Allí podrán interiorizarse sobre los contenidos del programa y hasta observar en vivo algunas de las notas que luego formarán parte de sucesivos envíos de Argentina Interesante.

CALENDARIO DE PESCA DEPORTIVA. Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se presentó el calendario que el prestigioso fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugica, dedicó a la pesca deportiva. El artista fotografió a Mel Krieger, un estadounidense considerado a nivel mundial el número uno en la especialidad de pesca con mosca. Diego Ortiz Mugica es un prestigioso fotógrafo argentino, referente del fine art print en Sudamérica. Sus muestras fotográficas se exhibieron en los museos más importantes del país y en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Chicago, San Francisco y Frankfurt.

CORDOBA LANZA SU TEMPORADA. Con una fiesta que se realizará el lunes 27 a partir de las 22, en una disco de Olivos, la Agencia Córdoba Turismo lanzará la temporada de verano 2006/2007. La velada incluirá un cóctel de bienvenida en el que participarán el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alesandri. Al evento, que será conducido por Juan Alberto Mateyko, están invitados medios nacionales, provinciales y del exterior, como así también los elencos de las diferentes compañías teatrales que visitarán Villa Carlos Paz este verano. Se realizarán importantes sorteos entre los asistentes (viajes a Córdoba y premios sorpresa), y se anuncia un gran final con la actuación de Carlos “La Mona” Jiménez.