Jueves 1 de Marzo de 2007

   Jueves 1 de Marzo de 2007


PASEO DE TANGO BARES. La Legislatura porteña sancionó una ley mediante la cual se creará un paseo turístico-cultural denominado “Tango-Bares”, en Boedo, un barrio con un importante patrimonio tanguero y que sin embargo no contaba con un área reconocida en ese aspecto. La ley pretende “revalorizar el patrimonio cultural del barrio de Boedo, que tiene una historia tanguera con identidad propia y digna de ser explotada turísticamente”, sostuvo en diálogo con Télam el autor de la norma, Roberto Destéfano. El paseo será incorporado a las demás áreas turísticas en las próximas ediciones del “Festival Buenos Aires Tango”, que organiza anualmente el gobierno de la ciudad. El recorrido de este paseo turístico comprenderá la avenida Boedo, desde avenida Independencia hasta avenida San Juan. Además incluirá los bares “Ajenjo”, “Delu”, “Recuerdo”, “Florida”; “Esquina Homero Manzi”, “Esquina Sur”, “Flores Porteñas”, “Café Margot” y “Trianón”; el Hostal “La Menesunda”; el Pasaje San Ignacio, la “Casa Balear” y el restaurante “Pan y Arte”.

MISA EN MEMORIA DE GADOR. Al cumplirse un mes del fallecimiento de Livio Dador, la Sra. Elsa Botto de Gador y el staff de Gador Viajes agradecen las numerosas expresiones de consuelo recibidas en estos días, y las palabras que a manera de merecido homenaje a Livio Gador, les han hecho llegar tan afectuosamente. Además, informan que este miércoles 3 de enero a las 12:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Rábida (Av. Belgrano 1502, Ciudad de Buenos Aires), se realizará una misa en su memoria.  

CARNAVAL EN EL CHACO. La ciudad de General San Martín (Chaco), ubicada a 120 kilómetros de Resistencia, realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el lanzamiento de sus noches de carnaval. El espectáculo se realizará el 26 y 27 de enero, y el 2, 3, 9 y 10 de febrero, seis jornadas que cuentan con la participación activa del público y de las hinchadas de las comparsas, que demuestran como se palpita el carnaval. El acto de presentación contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Subsecretario de Turismo de la provincia del Chaco, Daniel Garces; el Senador nacional Jorge Capitanich; el Diputado nacional, José Mongelo; el Intendente de General San Martín, Aldo Leiva, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Marco Palacios.

AUSTRAL, TODO EL AÑO A CHAPELCO. Desde enero la empresa Austral comenzará a cumplir un cronograma de vuelos diarios hacia Chapelco, ruta que se mantendrá a lo largo de 2007, de acuerdo a lo informado por integrantes de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes. De esta manera, los turistas podrán estar en el área de San Martín y de Junín de los Andes en apenas dos horas de vuelo desde la Ciudad de Buenos Aires.

EL LUGAR DEL TURISMO EN CHUBUT. El gobierno provincial planea la concreción de un Ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Turismo, el que podría estar operativo desde marzo. La iniciativa del Gobernador Mario Das Neves responde a la importancia que esos tres rubros han tomado para la provincia de Chubut. Una fuente gubernamental señaló al diario Jornada, que “se acercan tiempos en que las transacciones comerciales con el exterior serán importantes, y por eso habrá que jerarquizar un lugar al que nunca se le dio importancia y que hoy tiene una simple Dirección General”, agregando que “lo mismo ocurre con el tema de las inversiones y con el turismo, ya que este año puede ser que caigan todos los récords en materia de llegada de visitantes y también de recaudación”. La misma fuente aseguró que “será un ministerio ágil y con poder de decisión propia. De esta manera, el Gobierno tendría una herramienta institucional importante capaz de actuar con rapidez en tres temas clave para los tiempos que corren”.

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE. Durante el cursado de las materias Práctica Profesional Integrada I y II, de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, se realizaron diferentes actividades con la finalidad que los alumnos tomen contacto directo con el medio en el cual pueden llegar a desempeñarse como Guías de Turismo. También, con el objetivo que comprendan la importancia de que sus prácticas profesionales deben ser dirigidas a todo público, incluidos aquellos con diferentes discapacidades, se dictó el Taller de herramientas Básicas del lenguaje de señas. Además, para que comprendan la importancia del cuidado de la voz como profesionales que hacen uso de la misma en su tarea diaria, se organizo un taller de técnicas específicas, que estuvo a cargo de la Fga. Dolores Geymonat. Por otra parte, se informó que el curso de ingreso dará comienzo el lunes 19 de febrero y tendrá como objetivo introducir a los ingresantes a la vida universitaria. Estará a cargo de los tutores y auxiliares de algunas cátedras y articulará directamente con las asignaturas del primer ciclo, con participación del Centro de Estudiantes de Turismo.

RALLY 2007 DE ARGENTINA. Con un súper especial de apertura en cancha de River, y otros dos en el Estadio Córdoba quedó confirmado el desarrollo del “27º Rally de la Argentina 2007”, sexta prueba de la próxima temporada mundial de la especialidad, que se largará el jueves 3 de mayo en un circuito construido en cancha de River y finalizará tres días después en un escenario similar, pero en el Estadio Córdoba. La carrera estará integrada por tres etapas y 22 pruebas especiales de velocidad. La primera etapa de la competencia, el viernes 4, estará concentrada en el valle de Punilla, mientras el sábado 5 la acción comenzará en las Sierras Chicas y luego pasará por la región de Calamuchita. En tanto, el domingo 6, con la tercera y última etapa, será el turno de las pruebas especiales en el Valle de Traslasierra, incluyendo una doble pasada por uno de los preferidos del público, el Cóndor-Copina, en plena región de las Altas Cumbres de las serranías cordobesas. En Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque, se concentrará el parque de servicios.

POSGRADO DE TURISMO EN QUILMES. La Universidad Nacional de Quilmes informó que está abierta la inscripción para la Maestría y la Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo, ambos posgrados creados este año que se dictarán en el 2007 en las modalidades presencial y virtual. La nueva propuesta académica de la UNQ apunta a formar graduados de distintas disciplinas, interesados en realizar un posgrado de carácter interdisciplinario que complemente su formación específica, se informó en la casa de altos estudios. Más detalles en la dirección electrónica secretaria_posgrado@unq.edu.ar.

ROCK DE VERANO EN VILLA GESELL. El 3 de enero, en el Complejo Pueblo Límite de Villa Gesell, se presentará Catupecu Machu, iniciando así un ciclo de conciertos en la localidad balnearia, que tendrá también a bandas como Babasónicos, Los Cafres, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes y Almafuerte, formando parte del circuito denominado “The Roxy Live Shows”, que se desarrollará durante todo enero. Pueblo Límite es el mayor complejo de esparcimiento de toda la Costa Atlántica, con capacidad para 10.000 personas y todos los avances en materia de sonido, iluminación y medidas de seguridad. La oferta musical se complementa con un line-up de destacados DJs nacionales e internacionales, con puntos salientes en la presencia de Deep Dish y Satoshi Tommie.



Archivos de Noticias