Sabado 1 de Septiembre de 2007

   Sabado 1 de Septiembre de 2007


FEHGRA TIENE SU CATALOGO. A través del Fondo Editorial del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se editó el “Catálogo de Publicaciones Turísticas”, tercer texto de esta naturaleza que publica la entidad con el objetivo de difundir la bibliografía sobre hotelería, gastronomía y turismo en castellano. Reúne información sobre más de 800 títulos, ordenados alfabéticamente. La compilación de la información estuvo a cargo de un equipo de estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, del Instituto Superior “Pedro Goyena” de Bahía Blanca, bajo la coordinación del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, constituido por la Dra. Elena Boente (Directora); Enrique Emilio Aerts (Coordinador); Oscar Alberto Ghezzi (Región Centro); Carlos Alberto Ravalli (Región Provincia de Buenos Aires); Dra. Ana María Miñones (Ciudad de Buenos Aires); Raúl Enrique Kotler (Región Norte); Gastón Monsalve (Región Litoral); Armando Zavattieri (Región Cuyo); Miguel Juan Estruch (Ejecutivo del área); y la Lic. Patricia Aguayo (Directora Académica). El material también está disponible en el sitio web institucional, en www.fehgra.org.ar.

TURISTAS EN BARILOCHE. Martín Ortiz, Jefe de Informes de la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche, confirmó al diario “El Cordillerano”, que las consultas recibidas en ese organismo han llegado a 1.100 en la semana que finalizó el sábado 6 de enero, un 20% más que en igual período de 2006. Las preguntas más frecuentes se refieren a las distintas excursiones que se ofrecen desde la ciudad, y a cuestiones vinculadas con el alojamiento. El sector de Informes atiende de 8 a 21, y además de la atención personal los turistas pueden obtener guías y folletos con los cuales se pueden manejar perfectamente por diferentes puntos de Bariloche.

LA TROCHITA EN VERANO. El Viejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita, es el icono turístico más importante de Esquel y durante el verano tendrá salidas diarias con destino a la Estación Nahuel Pan. Martín Nichol, coordinador de “La Trochita”, adelantó que la intención es que de lunes a sábado se realicen dos salidas diarias a partir de enero, una a las 9 y otra a las 14. A la vez, comentó que están trabajando en implementar una salida nocturna por semana en esa época, con alguna alternativa especial en Nahuel Pan. El viejo Expreso Patagónico fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1999, y conserva intactos sus ocho vagones, dos coches comedor y el furgón. Con capacidad para 152 pasajeros, La Trochita, con la trocha económica más extensa del mundo, realiza su recorrido hasta la estación Nahuel Pan, a 18 kilómetros de Esquel, donde funciona un museo de culturas originarias patagónicas y se encuentra la casa de las artesanas mapuches. Durante el recorrido, los turistas pueden conocer la historia del tren a través del relato de los guías, y escuchar a Eduardo Paillacán, descendiente mapuche, interpretando bellas canciones con su guitarra.

AAAVYT Y LA CALIDAD. Este martes 9 de enero, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), el IRAM y la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) suscribirán un convenio por el cual se otorgarán distintivos de calidad a las agencias de viajes, paso intermedio a la entrega del certificado internacional que posteriormente requieran.

BLOG CORPORATIVO DE DESPEGAR. Despegar.com (www.despegar.com), la agencia de turismo online líder en América Latina, realizó el lanzamiento “oficial” de su Blog Corporativo sobre viajes y la industria turística, cuyo objetivo es promover un diálogo más cercano e informal con profesionales y entusiastas del turismo. Según la propia definición del CEO, Roberto Souviron, “este Blog es un espacio de información sobre el mercado de turismo y de Internet…; una herramienta para que todos quienes hacemos Despegar.com nos mantengamos informados y podamos compartir datos útiles para nuestro trabajo diario, pero abierto al intercambio de ideas con otros profesionales y fanáticos del turismo. También apuntamos a crear un espacio donde podamos compartir experiencias y vivencias personales”.

EL BUREAU DE BUENOS AIRES. Recientemente se presentó el Convention & Visitors Bureau de la Ciudad de Buenos Aires, una sociedad civil constituida por empresas privadas que tiene por objeto promocionar la ciudad como receptora de reuniones y grandes eventos; asesorar en la captación de encuentros internacionales; fomentar la interacción entre las empresas asociadas; establecer estándares de calidad; destacar las fortalezas del destino, y promover el impacto económico que los eventos tienen en la Ciudad. El lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Jorge Giberti, el Coordinador de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de la Nación, Lic. Miguel J. Harraca, y de los miembros fundadores del C&VB.

TUCUMAN EN LA COSTA ATLANTICA. Desde el 10 al 25 de enero la provincia de Tucumán estará promocionando sus atractivos turísticos en Mar del Plata y Miramar. La iniciativa se desarrolla con miras al futuro (invierno 2007 y verano 2008), para lo cual el Ente Tucumán Turismo dispuso que un equipo de promotoras distribuya material de merchandising, tales como calcomanías, remeras, pulseras, y folletos. Además, y con el mismo objetivo, se apoyará la realización de eventos deportivos en el Parador B12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

UN SHERATON EN MADRYN. La cadena Sheraton invertirá en Puerto Madryn 30 millones de dólares para construir un hotel cinco estrellas, según anunciara el Secretario de Turismo de Chubut, Maximiliano Ivanissevich, quien aseguró que los trabajos comenzarán en el primer cuatrimestre del año. El funcionario sostuvo que "esa es la inversión más importante que esperamos para el mediano plazo, y nos gratifica porque cubre una necesidad en materia de prestaciones para un segmento turístico al que había una respuesta escasa a pesar de la demanda".

TECNOLOGIA EN TV. Los domingos a las 21:30, en el canal Metro (13 de Multicanal y CableVisión), hay un nuevo programa de televisión dedicado a la tecnología. Se trata de “Up Grade”, que a través de reconocidos especialistas brindará al espectador una completa visión de la tecnología actual y su desarrollo en áreas de esparcimiento, comunicación y confort. El concepto de “Up Grade” es explicar la mejor manera de utilizar la tecnología permitiendo un acercamiento con el usuario, y asesorar –a través de las entrevistas a referentes del sector-, sobre la conveniencia de invertir en determinado producto y cómo hacerlo para obtener un mayor beneficio.

CIRCO EN EL BOLSON. Quienes visiten esta temporada la localidad de El Bolsón, podrán asistir a las funciones del Circo Ciclo, en la carpa multicolor ubicada en Hube y 25 de Mayo, a pocos metros de la feria artesanal que se desarrolla sobre la plaza Pagano. La compañía de circo contemporáneo Circo Xiclo cuenta con una reconocida trayectoria nacional e internacional. Han realizado funciones en festivales de  Madrid, Ámsterdam, Barcelona, Hamburgo, Milán, Dubai, Recife y en numerosas ciudades de nuestro país. Las funciones se realizaran de martes a sábados a las 20:30 y a las 22. Las localidades están en venta desde 5 pesos.

CALIDAD DE SERVICIO EN LAS NAZARENAS. El tradicional asador criollo de Buenos Aires, Las Nazarenas, mostró altos índices de servicio en su oferta gastronómica y de vinos, según una encuesta que realizó durante los últimos meses del año último entre 300 clientes extranjeros. Respecto del servicio que ofrece el restaurante, el 92,5% lo calificó como “excelente”, mientras que el 7,5% restante dijo que era “muy bueno”. En cuanto a la oferta gastronómica, el 90% dijo que era excelente, mientras que de los clientes que consumen vino, el 83,8% lo calificó de igual manera a la carta de vinos nacionales que ofrece el restaurante en la Cava del Vino, la bodega de vinos nacionales más grande de Buenos Aires a nivel de restaurantes. Ubicado en el corazón del barrio de Retiro (Reconquista 1132), “Las Nazarenas” lleva 25 años ofreciendo las mejores carnes argentinas y una completa gama de vinos nacionales. Más detalles en el teléfono 4312-5559.



Archivos de Noticias