Martes 13 de Marzo de 2007

   Martes 13 de Marzo de 2007


PROMOCION DE ARGENTINA EN CHILE. La Cámara Argentina de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación encabezarán la delegación argentina que estará presente en la “12º Caravana Turística ACHMART”. En esa ocasión visitarán las ciudades de Concepción, el 10 de abril; Santiago de Chile, el 11 y Viña del Mar el 13. Para reservar escritorios (cupos limitados) hay que comunicarse con el Departamento de Promoción de la CAT, al teléfono 4331-7777, o a través del correo promo1@camaraargentinadeturismo.travel.

DIRECTRICES PARA EL PRODUCTO TERMAS. A raíz del convenio firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, en octubre pasado, se produjo la presentación de las directrices para el producto termas en esa provincia. Además de autoridades nacionales y provinciales, asistieron operadores relacionados con el turismo termal. La presentación estuvo a cargo del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de Sectur, Leonardo Boto Alvarez, el subsecretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Adrián Stur, y el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Fernando Caviglia. La Sectur coordinará y supervisará el proyecto. En tanto, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos será la responsable de su ejecución. Su desarrollo tiene un plazo de seis meses, a través de los cuales se generarán tres documentos: las Directrices para Turismo Termal, la Guía de Autoevaluación, que permite a los prestadores medir su adecuación a las diferentes recomendaciones, y el Manual de Aplicación.

LA EXPO PATAGONIA TIENE FECHA. La cuarta edición del principal evento promocional de la región, la Expo Patagonia, se llevará a cabo del 21 al 23 de setiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Así quedó definido en la primera reunión del año del Ente Patagonia Turística, realizada en el marco de la apertura de la temporada del “Avistaje del Ciervo Colorado en Brama”, en Santa Rosa, La Pampa. Las autoridades de las seis provincias patagónicas también decidieron participar de la Expo Turismo de Invierno (ETI), del 12 al 14 de mayo en La Rural, a la vez que se esbozaron lineamientos para la futura presentación en la FIT. En materia de promoción se incorporará un práctico material en formato digital en tres idiomas, replicando el que utiliza actualmente el Ente en formato gráfico, el cual posee una detallada información de todos los productos turísticos de la Patagonia.
 
CALIDAD TURISTICA EN SANTA CRUZ. El secretario de la Producción de Santa Cruz, Rodolfo Beroiz, y el subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Eric Kahlke, suscribieron un convenio con la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV Industry) con el fin de promover la difusión, capacitación y promoción de sistemas de gestión de calidad. El acuerdo, rubricado en la ciudad de Buenos Aires, implica un fuerte compromiso de la Subsecretaría de Turismo para implementar actividades de capacitación orientadas a municipios, comisiones de fomento y prestadores turísticos, tendientes a difundir e implantar la cultura de la excelencia (de acuerdo con las normas ISO y OHSAS relativas a calidad, preservación del medio ambiente y prevención de accidentes laborales). Por su parte, DNV Industry ofrecerá cursos, conferencias, seminarios y asesoramiento en certificación para todos los sectores –públicos y privados- relacionados con la atención al turismo de la provincia de Santa Cruz.

LOS NUMEROS DE ESQUEL EN FEBRERO. La Secretaría de Turismo de Esquel informó que en febrero ingresaron más de 18.000 turistas, con una primera quincena que superó el número de llegadas de la primera quincena de enero. El 29% de los turistas pernoctó dos noches en la ciudad, mientras que el 20% lo hizo por tres noches. En cuanto a los ingresos por alojamiento, febrero permitió el ingreso de 6,4 millones de pesos, tomando en cuenta solamente el valor promedio de alojamiento, sin contar otros servicios. La Secretaría de Turismo local informó también que la ciudad cuenta actualmente con una oferta de 2.770 camas habilitadas.

FIESTAS PATRONALES EN VILLA LIA. El sábado 24 y el domingo 25 de marzo se realizarán las Fiestas Patronales de San José de Villa Lía (km. 290,5 de la Ruta Provincial 41), partido de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Prometen una fiesta de pueblo como las de antes para disfrutar de bailes, pastelitos caseros, mate cocido y artistas locales, todo ello en un marco inigualable que incluirá la procesión (con San José recorriendo la pequeña villa), la bendición de los artesanos, y visita a la encantadora capilla. El infaltable: el asado criollo en la plaza del pueblo para terminar un fin de semana diferente en una de las “Flores del Pago de Areco”.

EL VERANO EN JUJUY. Al igual que en las últimas dos temporadas veraniegas, el turismo jujeño registró un incremento durante los meses de enero y febrero. Este año fue un 7% mayor con respecto a idéntico período de 2006, estimándose que ingresaron un poco más 70.000 visitantes a la provincia. El Director provincial de Turismo, licenciado Juan José Martearena, indicó que “el promedio de pernoctes llegó durante enero a casi cuatro noches, mientras que en febrero se mantuvo el promedio de tres noches de alojamiento por turista, que es lo que se mantiene de hace un par de años”. Sobre el origen de los turistas, señaló que “sobre todo en enero, llegaron desde Buenos Aires, como sucede históricamente, y lo siguieron los de la misma región del Norte Argentino y luego los oriundos de Santa Fe, Rosario y Córdoba”, a la vez que puso de manifiesto el crecimiento en la llegada de turistas de las provincias de la propia región, como Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca.

MERCADO PATAGONIA. El viernes 23, a las 21, en el Salón Rainbow del Casino Magic en Neuquén, se presentará Martiniano Molina para compartir el cierre de Mercado Patagonia, realizando algunos de sus platos predilectos. Amante del buen comer y reconocido como uno de los mejores cocineros argentinos, Martiniano estará en Neuquén de la mano de la Bodega del Fin del Mundo. Mercado Patagonia se realizará en la ciudad de Neuquén del 21 al 23 de marzo. Además, de Martiniano, otros reconocidos chefs de la región ofrecerán clases y demostraciones de cocina en vivo, en la tarde del jueves 22.

FEBRERO HISTORICO PARA GESELL. En el marco de una temporada exitosa, febrero fue histórico para Villa Gesell, con un récord absoluto de visitantes para este mes. Según las cifras que maneja la Secretaría de Turismo y Cultura de la localidad balnearia, el ingreso de turistas en la segunda quincena de febrero fue un 13% superior al registrado en igual período de 2006, mientras que el total del mes marca un crecimiento anual del 6%. De acuerdo con el relevamiento que se efectúa con datos de las empresas de transporte y los concesionarios viales, durante febrero se acercaron a Gesell, Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul un total de 389.741 personas. En 2006 este total había sido de 368.291 visitantes.

SEMANA SANTA EN CARILO VILLAGE. El conocido Apart & Hotel Carilo Village, que este año festeja su vigésimo aniversario, preparó una serie de promociones del tipo “todo incluido” para disfrutar Semana Santa. Los pasajeros cuentan con desayuno Village, almuerzo y cena (estos dos últimos no incluyen bebidas). Los servicios de spa incluidos son: acceso a las 2 piscinas cubiertas climatizadas, a la piscina de verano con solarium, hidromasaje, sauna seco, baño finlandés, una sesión de camilla de relax por adulto por estadía, una sesión de cabina de ozonoterapia por adulto por estadía y una sesión de masaje capilar o baño de parafina de manos o pies por adulto por estadía (cupo limitado). Además del  acceso al GYM, a clases de aparatos, caminatas aeróbicas, clases de yoga, bicicletas, aqua gym y recreación infantil. Construido sobre casi dos hectáreas, en pleno corazón del Bosque, fue el pionero en el concepto de Hotelería & Spa en Cariló. Con 60 bungalows, club house, sala de piano, gimnasio, salas de juego y salones para eventos, es el lugar ideal para escapadas cortas y minivacaciones  durante todo el año.



Archivos de Noticias