Jueves 14 de Junio de 2007

CAPACITACION DE LA AHT. Los días 19 y 20 de junio, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) realizará en el Hotel Cariló Village, de la Filial Pinamar Cariló, un curso de capacitación sobre “Housekeeping”, a cargo del Profesor Arturo Anzalone, representante de la Universidad de Morón. Este encuentro continúa las acciones iniciadas con los cursos de Inglés, Lideres Formadores y Calidad de servicio en el Front Office, llevados a cabo durante el mes pasado, los cuales contaron con la presencia de una nutrida concurrencia que expresó su satisfacción por la calidad en cuanto a contenido y presentación de las propuestas académicas. El Programa de Capacitación de la AHT fue concebido en función de las necesidades y requisitos de la hotelería en la actualidad, brindando herramientas fundamentales para ayudar a los asociados en el importante aspecto del desarrollo de los recursos humanos, y cuenta con el auspicio de Gainpro.

AMBITO FINANCIERO EN SAN CEFERINO. Ambito Financiero organizó, el sábado 9, un día de campo con  profesionales y gerentes de diversas  empresas turísticas  en la  Estancia San Ceferino. Los anfitriones fueron los gerentes del suplemento "Ambito del Placer ", quienes ofrecieron un asado como Dios manda, cabalgatas y partidas de truco con premios incluidos. Excelente suplemento, excelentes anfitriones (gracias a Osvaldo Sorbara y a Damián Escobar...), y excelente lugar. La estancia queda en Pilar, y propone un escape de la rutina y el estres. Muchos turistas, argentinos y extranjeros, optan por pasar un día  "campestre" con almuerzo incluido; otros, por un fin de semana con spa, que incluye variadas ofertas de relajación. Entre los  servicios se destacan los salones para eventos empresariales, paseos en "carro", y capilla  para celebrar casamientos. Los  productos y los recursos humanos son de excelente calidad. Una muy buena alternativa, con comida saludable y sana. Más datos en www.estanciasansceferino.com.ar.

EXPOSICION DE DALI EN LA PLATA. Hasta el 28 de julio se está presentando en la ciudad de La Plata la muestra "Dalí, el Surrealismo", en el Pasaje Dardo Rocha, Calle 5, entre 6 y 7. La exposición incluye 250 trabajos, entre pinturas, grabados, testimonios fotográficos y efectos especiales, además de la realización de actividades paralelas de cine, música y teatro. La mega muestra del gran artista catalán, que se presenta por vez primera en territorio bonaerense, reúne un vasto panorama de su obra que comprende esculturas, platas, cerámicas, grabados y litografías originales. Entre las series que se exponen se destacan la Lúdica (serie del Tarot); la Religiosa (serie Los Apóstoles y los Mandamientos); la Erótica (serie Casanova); la Futurista (la Conquista del Cosmos, Objetos del Futuro); El Quijote de Dalí y Calderón de la Barca. Estará abierta al público de lunes a jueves, de 8 a 20; los viernes, de 8 a 21; sábados, de 10 a 21, y domingos de 15 a 20. El precio de las entradas es de 9 pesos para el público general; 6 pesos para estudiantes y jubilados, y 3 pesos para grupos escolares.

CONGRESOS INTERNACIONALES EN MAR DEL PLATA. Durante el desarrollo de la II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina realizada por COTAL en Torremolinos, Carlos Patrani, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), obtuvo la designación de la ciudad como sede para la realización del Congreso Internacional de los Operadores Turísticos de España a realizarse en fecha a designar durante el año 2008. "No se trata de un congreso más, dijo Patrani, sino la gran posibilidad que más de 400 operadores turísticos de España  conozcan nuestro destino turístico para incorporarlo a los programas y circuitos que se comercializan en las agencias de viajes españolas". El presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT), Ricardo Roza, integrante de la delegación argentina, y el Dr. Juan Carlos Suárez, presidente de COTAL, manifestaron el apoyo de ambas instituciones a la gran oportunidad de promoción turística internacional que representa ese encuentro. Por otra parte, la ciudad también ganó la sede para el Congreso Internacional del Hormigón Armado, que se realizará durante el año 2010.

TURISMO CULTURAL EN TUCUMAN. Continuando con el “Tercer Ciclo de Charlas Abiertas sobre Arte y Cultura” que lleva adelante la Dirección de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, él martes 19 de junio, a partir de las 20, se presentará la charla sobre “Turismo Cultural”, a cargo de la Licenciada Liliana Asfoura. El ciclo, en el Auditorio San Miguel Arcángel (San Martín y Monteagudo), es abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita. En próximas disertaciones se presentarán el director Carlos Kanán (Teatro Religioso), el Lic. Sebastián Ibáñez (Fundaciones) y el productor Gabriel Fulgado, quien hablará sobre Producción de Espectáculos.

RECORDANDO A GUEMES. Con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Salta se realizará el próximo sábado 16 de junio la 8º Serenata al Héroe Gaucho: “Vaqueros le canta a Güemes”. La misma tendrá lugar en el Club Deportivo Vaqueros, a partir de las 21, donde actuarán Los Puesteros de Salta, Ivana Zalazar, Siembra (Vaqueros), Pachaimanta, Ocloya, Nostalgia (Vaqueros), Chaya Flores, Los Arrieros de Salta, El Duende de la Guitarra, Sangre Argentina, Capuchón, Los Huayras, Paola Arias, Ballet Vaqueros y el Chaqueño Palavecino.

CLASE EJECUTIVA TV. Todos los jueves a las 22:30, por el canal Metro (13 de CableVisión y Multicanal), se presenta el programa “Clase Ejecutiva”, con la conducción del Dr. Ricardo Vanella. El programa propone “alimento para pensar y actuar” en los negocios a través de ejemplos, análisis y testimonios de protagonistas de la vida empresarial, política y científica. Todo pensado para manejar información precisa y actualizada que ayude en la toma de decisiones.