Lunes 18 de Septiembre de 2006

   Lunes 18 de Septiembre de 2006


Mediante la Resolución 3/2006, se prorroga al 30 de junio de 2006 en adelante la fecha de cierre a partir de la cual, los Estados Contables de sociedades por acciones sin fiscalización estatal, por no encontrarse comprendidas en el artículo 299 de la Ley Nº 19550, deberán presentarse obligatoriamente, mediante “disquete” o “compact disc”.
El “disquete” o “compact disc”, serán generados por el programa aplicativo “SITIGJ 2006”, disponible en la página web www2.jus.gov.ar/minjus/ssjyal/IGJ/Inicial.htm.
Los estados contables cerrados con anterioridad y pendientes de presentación podrán, a opción de las sociedades, ser presentados en la misma forma, o bien en soporte papel de acuerdo con la formativa actualmente vigente.
La presentación del disquete o compact disc deberá efectuarse en la IGJ, acompañada del Formulario Nº 2, y de la declaración jurada y certificación, ambos por duplicado.
La declaración jurada debidamente completada e integrada con la certificación del profesional en Ciencias Económicas -con la firma de éste legalizada-, garantizará que el contenido del soporte digital se corresponde fielmente con la trascripción en los libros sociales.
En el momento de la presentación, se procederá a la verificación y validación de la información entregada. De hallarse conforme, la información quedará incorporada al sistema informático y se sellarán y devolverán los duplicados del formulario y declaración jurada, como constancia de cumplimiento. En caso de inconsistencias, la presentación será rechazada, generándose una constancia de tal situación, restituyéndosele el soporte magnético y el formulario y la declaración jurada.


Archivos de Noticias