Miercoles 23 de Mayo de 2007

RUBRICA. De izquierda a derecha: Fernando Fraguío, presidente de ADEFA; el presidente de la Nación, Néstor Kirchner; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el presidente de la CAT, Juan Mirenna, durante el acto de firma de un acuerdo que permitirá promocionar el turismo en los mercados internacionales

En el marco de la Estrategia Marca País, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA), firmaron un acuerdo de promoción conjunta por el cual se impulsa la difusión del turismo argentino en los mercados extranjeros, mediante la entrega de material promocional que acompaña al manual del propietario.
La Secretaría de Turismo de la Nación tiene entre sus objetivos la coordinación y el incentivo de las acciones para la promoción turística de nuestro país, tanto a nivel interno como en el exterior, tarea que junto a la Cámara Argentina de Turismo desarrollan bajo el paraguas del Instituto de Promoción Turística.
Para la profundización de esa estrategia, la SECTUR estableció este convenio con ADEFA, de manera tal que las terminales asociadas colaboren en la difusión del turismo internacional receptivo mediante la incorporación de material gráfico, soporte informático y audiovisual acompañando así los respectivos manuales del propietario de las unidades automotrices.
El acto de firma del convenio, que se realizó en Casa de Gobierno, fue encabezado por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner; el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de ADEFA, Fernando Fraguío, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna.
Meyer destacó la labor que están llevando en forma conjunta los sectores público y privado en pos del crecimiento del turismo, cuya consolidación se ve reflejada en el “aumento de tráfico de pasajeros”. Respecto del acuerdo firmado, hizo hincapié en los más de 2 millones de posibles viajeros que recibirán información sobre la Argentina.
En tal sentido, aclaró que esto significa “una optimización de los recursos para el posicionamiento del país en el exterior”. Por su parte, Fraguío señaló que “en los casi 350.000 vehículos que se exportarán a 77 países durante este año, se incluirá un CD con información turística de la Argentina.”
Cabe señalar que en ADEFA están nucleadas las mayores empresas automotrices radicadas en la Argentina, las que el año pasado exportaron 240.000 unidades. La industria automotriz representa hoy el 33% de las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), el 2,5% del PBI y el 19,4% del PBI industrial. De allí la importancia que adquiere este acuerdo, ya que la sinergia con el Turismo, que aporta el 7,2% del PBI y el 7,1% del empleo en el país, significará nuevas posibilidades de expansión para la economía nacional.