Sabado 17 de Abril de 2021

   Sabado 17 de Abril de 2021


Del 13 al 15 de abril se llevó a cabo una nueva edición del NeoWorkshop Federal 2021, en modo virtual, con el objetivo de consolidar la comercialización y promoción turística en la Argentina. El encuentro fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur). Además, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina).

A lo largo de las jornadas de trabajo se concretaron un total de 1.229 citas de negocios con la participación de 113 empresas compradoras y 240 prestadores del sector como vendedores de experiencias turísticas de distintas regiones del país. El NeoWorkshop Federal 2021 se llevó a cabo a través de una plataforma online que permitió generar citas comerciales uno a uno entre las empresas inscriptas. Además, se realizó una serie de presentaciones y capacitaciones dedicadas a brindar herramientas y vislumbrar un futuro posible en un contexto de caída histórica de la actividad por la pandemia del Covid19. 

Entre las charlas, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, dio un detallado panorama de la operación que está llevando adelante la compañía aérea; además, desde Coviar se ofreció un análisis del turismo del vino como una oportunidad de negocio luego de la pandemia. 

Por otra parte, se brindó una conferencia sobre “La industria en reconversión, la innovación como clave” y se presentó la mesa de debate “El Turismo que se viene”, encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; el titular de la Confederación Española de Agencia de Viajes, Rafael Gallego Nadal; la directora del Sernatur de Chile, Andrea Wolleter; y el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Julián Torres.

En forma paralela, se desarrolló la reconocida Muestra Gastronómica del NeoWorkshop Federal por medio de diferentes presentaciones online que se pudieron apreciar desde el canal de YourTube de Fedecatur. “Este espacio de intercambio federal ha sido muy exitoso. Las rondas de negocios cumplieron con su objetivo y contaron con una amplia variedad de prestadores turísticos de todo el país”, expresó el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías, destacó la realización del encuentro en un contexto de crisis y con un difícil horizonte por delante: “Seguimos apostando por sostener y apoyar a las empresas de turismo con iniciativas como el NeoWorkshop Federal. Esto nos permite fortalecer el vínculo de la cadena de comercialización para ampliar la oferta y mejorar los servicios turísticos de nuestro país”.-
 


Archivos de Noticias