Miercoles 23 de Febrero de 2022

“El trabajo entre el sector público y el privado es fundamental para la reactivación turística de Argentina y en esta edición de la Vitrina de Anato quedó demostrado” reconoció Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur en el marco de la participación de Argentina en la feria de turismo colombiana.

Desde el organismo destacaron la labor realizada en Bogotá compartiendo la palabra de los representantes de las empresas que participaron del encuentro. “Anato es todo un éxito, volvimos con todo. Los destinos de Argentina son muy buscados tanto por los mayoristas, como por los minoristas. Todos quieren visitar nuestros sitios hermosos”, dijo Pehuén Maciel, ejecutivo de cuentas de Abax Travel.

Por su parte, Florencia Reyes, coordinadora comercial de la cadena de Hoteles Álvarez Argüelles, comentó: “Después de dos años, volver a Anato tuvo muy buena repercusión, con muy buena devolución de los operadores de Colombia y los colegas de Argentina. El destino está muy presente”.

En tanto, Santiago Seisdedos, director general de AMV Travel, mencionó que “la experiencia de la feria fue superadora a lo que tenía en mente. En Fitur, en Madrid (España), ya se habían superado las expectativas y acá fue igual. El stand estuvo lleno de agentes de viajes, nos vamos muy contentos”.

Mientras tanto, Federico Osuna, presidente de Moebius, puso en valor el regreso a la feria colombiana: “Volvimos nuevamente a una feria con una gran cantidad de público para mostrar todas la bondades de Argentina y poner al país dentro de los destinos top de Latinoamérica. El mercado colombiano es muy importante para nosotros”.

“Estuvimos por primera vez en Anato y realmente quedamos maravillados. Es una gran feria. Fue extraordinario los contactos que hicimos y los negocios comerciales que hay. El turismo se está reactivando, así que estamos felices de haber estado, agradecidos con el stand de Argentina y muy contento por los resultados”, dijo Jorge Ravenna, director comercial de Dopazo & Ravenna Viajes.

Por último, Sebastián Zumelzu, gerente de ventas de Hoteles Wyndham, señaló: “Quiero agradecer a Inprotur y a la CAT por este evento tan importante después de estos dos años de pandemia. Vemos la reactivación y valoramos que todo fue impecable”.

Buenas noticias de conectividad entre Argentina - Colombia

Tras distintas reuniones entabladas entre el Inprotur y empresas de turismo, aerolíneas, y organizaciones turísticas de Colombia, se dieron a conocer acuerdos en beneficio de la reactivación del turismo entre ambas naciones.

En ese sentido se informó que “Viajes Éxito” comenzará a comercializar productos turísticos argentinos por primera vez en sus 26 puntos de venta distribuidos en Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero y Bucaramanga.

La información se conoció tras la reunión que mantuvo Verónica Gallego, representante de “Viajes Exito”, con Ricardo Sosa, quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci.

“Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche e Iguazú son destinos que gustan mucho entre los colombianos. Manejamos un mercado muy grande a nivel nacional. Por ejemplo, la pasión por el fútbol, River y Boca, el vino y la gastronomía, y el tango son muy solicitados. Tenemos perfiles que buscan vinos y, personalmente, les he recomendado Argentina”, dijo Verónica Gallego.

Por otro lado, representantes de la aerolínea de bajo costo, Wingo, en búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo, les manifestaron a autoridades argentinas sus deseos de unir importantes ciudades del interior de Colombia, como Medellín y Cali, con Buenos Aires y diferentes puntos de nuestro país, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

Asimismo, tras la reunión con Avianca se notificó que, desde junio, la aerolínea incrementará su cantidad de asientos, asignando a los vuelos existentes, aviones de mayor tamaño. En tanto se ratificó el compromiso de que solicitarán nuevas frecuencias aerocomerciales.