Martes 16 de Agosto de 2005

   Martes 16 de Agosto de 2005


En este 2005, el Foro de Profesionales del Turismo de la República Argentina lanzó su primera convocatoria para otorgar el premio Argentum, en reconocimiento a los profesionales del sector turístico que son un ejemplo en su especialidad y que con su capacidad contribuyen a que nuestro país ofrezca experiencias turísticas de calidad.
El premio se creó con la intención de distinguir, cada año, a un profesional titulado del turismo que se destaque por la eficacia de su gestión, la creatividad e innovación aplicada al sector y su responsabilidad social. Por ello, teniendo en cuenta la diversidad del sector, la asociación Foro de Profesionales en Turismo hace partícipe a las distintas organizaciones que lo componen, para que cada una de ellas pueda postular a los profesionales que crean calificados para esta instancia. 
La consolidación de la actividad turística en todo ámbito y nivel necesita estar sustentada por profesionales competentes y comprometidos con su actividad, con su entorno y con la sociedad en general. Por ello, este premio busca incentivar a los profesionales activos y en formación hacia una permanente mejora en la calidad de sus actuaciones. 
Puede ser candidato al premio cualquier profesional del sector turístico presentado por los miembros de las organizaciones invitadas a participar. Las presentaciones de las candidaturas podrán hacerse a través de correo postal, correo electrónico, o personalmente en la sede de la Asociación Foro de Profesionales en Turismo.
Entre los requisitos a cumplir en la presentación figuran:
• Datos del profesional.
• Sector turístico en el que se desempeña.
• Resumen de los logros alcanzados en los tres requisitos: Eficacia de gestión, creatividad e innovación y responsabilidad social. En este punto se adjuntará la información necesaria de los logros obtenidos y la evidencia que sustente a los mismos. 
• Dos firmas de aval por cada requisito evaluado, atestiguando la veracidad de los datos aportados.
Se informó además que el material recibido y procesado será totalmente confidencial. La comunicación de la adjudicación del premio tendrá lugar durante el mes de abril de 2006 a través los medios periodísticos especializados, y a través del Foro Virtual de la Asociación Foro de Profesionales en Turismo. El acto de entrega del premio se realizará el año próximo durante la IV Convención de Profesionales en Turismo.
Informes en la dirección electrónica profesionalesenturismo@yahoo.com.ar, en la página de Internet www.profenturismo.com, o en el teléfono 4384-6268.


Archivos de Noticias