Martes 24 de Octubre de 2006

   Martes 24 de Octubre de 2006


10º CONGRESO. Ana Gurwicz, presidente de AOCA, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, durante la presentación de los contenidos del congreso de la entidad.
 
Auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Salta y la Cámara Argentina de Turismo, se efectuó el lanzamiento del 10º Congreso de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), del 5 al 7 de diciembre en la ciudad de Salta desarrollará un importante programa Académico, con temas relevantes para la actividad a través de ponencias de excelente nivel.
El evento contará con la presencia de especialistas de Alemania, España, Uruguay y Brasil junto a calificados profesionales argentinos, quienes brindarán conferencias magistrales y debatirán en interesantes paneles los siguientes temas, entre otros:
• A modo de Introducción habrá sendas conferencias respecto del “Panorama del Mercado Mundial y Americano” y del “Mercado Argentino”.
• “Promoción y atracción de Eventos Internacionales”.
• “Alianza Estratégica entre socios naturales en el negocio”.
• “Modelo de Manejo de una empresa organizadora”.
• “Management de un Centro de Convenciones”.
• “Impacto de los eventos en un destino/sede”.
• “El Turismo, los Congresos y las Exposiciones”.
• “Ferias y Exposiciones como herramienta de Promoción y el rol de la propia Fundación”.
• “Nuevos actores del negocio, los multimedios”.
• “Streaming o eventos on line interactivos”.
Además, especialmente pensados para empresas o profesionales que se inician, habrá  talleres referidos al ABC de los Congresos: el Manejo de las herramientas fundamentales en la Organización de Eventos, y la Secretaría y Programa Académico.

Del lanzamiento participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, la Presidente de AOCA, Ana Gurwicz, y el Secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón. 
La presidente de AOCA sostuvo que la Sectur “viene dando pasos importantes para la promoción del Turismo de Congresos, Exposiciones y Eventos en general, y ha confiado fuertemente en uno de los segmentos más rentables para el Turismo como es el de los Eventos”. Agregó que la Secretaría de Turismo ha creado la Coordinación del Producto Turismo de Reuniones e impulsó fuertemente la sanción de la ley exención del IVA para Congresos y Exposiciones.
Gurwicz también destacó que “es política de AOCA, desde hace muchos años, llevar a cabo sus Congresos en distintos destinos del país, precisamente con la finalidad de propender al desarrollo del segmento de manera federal, en aquellos destinos aptos o potencialmente aptos”.
Por su parte, la Provincia de Salta viene incentivando fuertemente el desarrollo del segmento, habiendo comenzado la construcción de un Centro de Congresos con una superficie cubierta total de 10.700 metros cuadrados, con capacidad para 2.400 personas, cuya inauguración está prevista para julio del año próximo.


Archivos de Noticias