Martes 19 de Diciembre de 2006

En la Secretaría de Turismo de la Nación se presentó el primer evento internacional de gastronomía y vinos organizado en Sudamérica. El “Master of Food & Wine”, declarado de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero en Mendoza.
Esta experiencia gourmet, única en su tipo, convocará a prestigiosos chefs internacionales que ofrecerán exquisitos maridajes en el marco de los espectaculares viñedos mendocinos. Un amplio programa contempla la visita a bodegas, degustaciones, master classes, feria de vinos, almuerzos y cenas. Vale destacar, además, que este es un evento de alto nivel abierto al mundo para difundir los maravillosos atractivos turísticos de la Argentina, perfilándose como uno de los festivales enogastronómicos de pre-vendimia que sentará precedente.
El Masters of Food and Wine, es un exclusivo evento gourmet que ofrecerá una amplia variedad de experiencias gastronómicas en el marco de maravillosos y deslumbrantes entornos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar, maridar y aprender sobre vinos de la mano de respetadas personalidades del mundo.
Las actividades preparadas en Mendoza incluirán: Un almuerzo de cuatro tiempos preparado por  Ken Oringer en la Bodega Andeluna, ubicada en los pies de los Andes, con H. Ward Lay y Ricardo Reina Rutini, miembro de una de las tradicionales familias bodegueras de Argentina. Un tradicional asado argentino en Familia Zuccardi realizado, por el conocido experto en Parilla, Luis Acuña, acompañado de un show folklórico. Además, los Chefs Todd English, Floyd Cardoz, Emmanuel Bassoleil, Kenichiro Ooe, Fernando Trocca y  Jean-François Foucher, prepararán una cena de seis tiempos con vinos de las Bodegas Fundadoras, lo que ocurrirá en la Cena de Gala Wine Spectator que se celebrará en el hotel Park Hyatt Mendoza.
Habrá también otro almuerzo, presentado en este caso por el pionero bodeguero Nicolás Catena, en la Bodega Catena Zapata, preparado por Christophe David e Ilhame Guerrah, maridado con exclusivos vinos de Catena  y acompañado de un show de Tango en los viñedos.
Las Bodegas Fundadoras que se unirán a Park Hyatt Mendoza en el Primer “Masters of Food & Wine South America” son: Catena Zapata; Trapiche; Dominio del Plata; Terrazas de los Andes; Andeluna Cellars; Norton; Familia Zuccardi y Bodega Tapiz.
Un destacado del festival es la exclusiva Wine Spectator Rarities Dinner, una espectacular cena de 8 tiempos con añejas rarezas servidas en el  Restaurant Duhau del Palacio Duhau, en el Park Hyatt Buenos Aires. La cena, elaborada por chefs internacionales de Park Hyatt, será maridada con exclusivos vinos argentinos proporcionados por los mejores enólogos de sus colecciones privadas.
Gracias a la privilegiada condición de Mendoza, como una de las ocho capitales del vino del mundo, muchos eventos tendrán lugar en el hotel y en los internacionalmente aclamados restaurantes de la zona, como así también en las posadas ubicadas directamente en los viñedos a los pies de la Cordillera de los Andes. Además, el jueves 15 y el viernes 16 de febrero se realizará la “Feria de Masters of Food & Wine” en el Salón de los Espejos, en dónde se podrán degustar los vinos de más de 30 Bodegas, así como también exclusivas delicatessens argentinas.
Para obtener mayores detalles sobre este importante acontecimiento, los interesados pueden contactarse con los organizadores a través del correo mserra@hyattintl.com.

MAS IMPULSO AL TURISMO ENOLOGICO.

El Fondo Multilateral de Inversiones, organismo autónomo administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, anunció la donación de un millón de dólares a Bodegas de Argentina, que nuclea a 190 establecimientos, para fortalecer las rutas de Turismo Enológico en Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. Los fondos se destinarán a consolidar una marca a través del desarrollo de un modelo de turismo enológico, teniendo en cuenta que más de 100 bodegas ya están aprovechando el interés de los visitantes por saber cómo se elabora el vino y cómo funciona su industria, abriéndose a este segmento de la actividad turística.
Para confirmar la sinergía entre las actividades turísticas, el deporte y la producción vitivinícola, en el Palacio Duhau Park Hyatt, de Buenos Aires, se presentó la 5º edición del Rally de las Bodegas 2007, que organizado por el Club Mendoza Clásicos se realizará del 8 al
10 de marzo. Se trata del premio más competitivo de esa categoría en el ámbito nacional, que está integrado al "Rally de la Montaña", de Córdoba, y a las "1.000 Millas Sport", de Bariloche. Participarán vehículos con más de 25 años de antigüedad y el recorrido total de 580 kilómetros estará dividido en dos etapas. Cabe destacr que de la 4º edición participaron 150 vehículos y gran cantidad de público, estimándose que este año se aumentará el número de autos y también de turistas.