Martes 22 de Agosto de 2006

Organizada por el Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Turística”, la 3º edición de la Expopatagonia se desarrollará entre el 29 de setiembre y el 1 de octubre, en el Pabellón Ocre de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, las seis provincias que integran la región, tendrán la oportunidad de mostrar su atractiva oferta turística en el mercado emisor más importante del país.
El viernes 29, entre las 12 y 14, el acceso será exclusivo para los profesionales del sector, mientras que los tres días -entre las 14 y las 21-, estarán destinados al público general. La entrada tendrá un valor de 7 pesos para el público, destacando que jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.
Este año, Expopatagonia 2006 contará con 6.000 metros cuadrados, en los que se desarrollarán una gran variedad de actividades tales como: una muestra fotográfica que estará ubicada en el ingreso a la feria, donde se podrán observar las fotos participantes del concurso “Patagonia Argentina”, charlas y disertaciones que tendrán lugar en el auditorio y estarán a cargo de referentes patagónicos, actividades lúdicas para toda la familia, y degustaciones de las típicas exquisiteces patagónicas, a las que se podrá acceder en el sector gourmet.
La presentación del evento se realizó en el Microcine de la Secretaría de Turismo de la Nación, la que contó con la presencia de Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de la Nación; el Lic. Omar Contreras, Ministro de Turismo de Río Negro y Presidente del Ente “Patagonia Turística”; el Lic. Juan Carlos Tolosa, Secretario de Turismo de Chubut y Vicepresidente del Ente “Patagonia Turística”, y la Lic. Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva de la misma entidad. También se encontraban en el auditorio la Subsecretaria de Turismo de La Pampa, Prof. Carmen Gómez de Bertone; el Subsecretario de Turismo de Neuquén, Rodolfo Dómina; el Subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Eric Kahlke, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Osvaldo Magi, además de representantes de cámaras, asociaciones de turismo y medios de prensa.
Durante el desarrollo del evento, el Lic. Contreras destacó la importancia que tiene para la región la realización de la Expopatagonia, una feria que ya se ha instalado en el calendario turístico nacional. Además, resaltó que Patagonia es una de las mejores vidrieras que tiene nuestro país para mostrarse al mundo.
A su turno, el Subsecretario de Turismo de la Nación descontó el éxito de esta nueva edición, dada la inquietud que tiene el mercado de Buenos Aires por esta región. Por otra parte, Aguilera llamó a reflexionar acerca de esta actividad que está en pleno crecimiento, y que requiere de una actitud profesional y responsable, a fin de hacer del turismo un recurso sustentable en la presente temporada y las venideras.
Por último, la Lic. Miriam Capasso se refirió a los aspectos generales de la edición 2006 de esta exposición, haciendo especial hincapié en que a diferencia de las demás exposiciones vinculadas al turismo, Expopatagonia vuelca íntegramente el rédito de cada edición a continuar trabajando en la promoción de la región.