Martes 30 de Diciembre de 2014
Martes 30 de Diciembre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo desarrolló en su sede una reunión informativa sobre acciones de promoción en el exterior a realizarse en el mercado Norteamérica, a la que asistió un importante número de operadores y prestadores turísticos, y en la que el Sr. Eduardo Piva, Representante del INPROTUR para la mencionada región, brindó detalles sobre el modo de trabajo y especificaciones comerciales.
El encuentro fue presidido por el secretario de la CAT, Horacio Reppucci, acompañado por Gerónimo Sydor, Coordinador el mercado Norteamérica y Gabriela Escobar, Responsable de la Unidad Operativa de Posicionamiento del INPROTUR.
En el este encuentro se brindaron detalles operativos de las siguientes Acciones:
• 17 al 19 de Marzo – Misión Comercial México: Monterrey, Guadalajara y México DF.
• 24 y 26 de Marzo – Misión Comercial Costa Oeste Estados Unidos: San Francisco y Los Angeles.
• 21 al 23 de Abril – Misión Comercial Costa Este Estados Unidos: Chicago, Boston y New York.
• 28 al 30 de Abril – Misión Comercial Canadá: Toronto, Ottawa y Montreal.
Cabe destacar que las fechas y ciudades fueron seleccionadas luego del 1º Encuentro que se mantuvo en el mes de Julio en la sede del INPROTUR, junto a sus autoridades y representantes de empresas que habitualmente participan en las Misiones de Promoción al Exterior, optándose por concentrar gran parte de las mismas en el 1º cuatrimestre del año, dado es la época más beneficiosa para ofrecer el destino Argentina en el mercado norteamericano.
Considerando las características particulares del mismo, se analizaron distintas estrategias de promoción a aplicar destacándose la convocatoria de visitantes que realizará el INPROTUR, la cual en muchos casos, citando a modo de ejemplo la Misión Comercial Costa Oeste de EEUU, será reforzada con invitaciones a operadores de ciudades aledañas a las sedes de los eventos, brindando transporte y alojamiento de 1 noche cortesía para dichos representantes, con fuerte presencia de empresas del segmento MICE.
También se analizó la sugerencia de implementar una fuerte campaña publicitaria al público directo, previo a la realización de las Misiones Comerciales, con la certeza de que este tipo de acciones generan un importante grado de interés en la demanda.
Por su parte, Reppucci comentó a los presentes las gestiones en curso que la CAT está realizando, con el objetivo de lograr beneficios en tarifas aéreas de Aerolíneas Argentinas y AeroMéxico, enfocadas en las presentes misiones de promoción, estando pendientes otras reuniones al mismo efecto. A medida que se confirmen los beneficios, se los dará a conocer a fin de que los prestadores y operadores participantes de las distintas misiones, puedan hacer uso de ellos.
Por último y ante la consulta de los participantes en referencia a la utilización de estrategias online de promoción, los representantes del INPROTUR destacaron la campaña recientemente lanzada “Argentina por vos”, cuyo material de multimedia se encuentra disponible en su sitio web. En ese mismo sentido, los asistentes consultaron sobre la posibilidad de realizar webinars, como parte de las iniciativas promocionales tendientes a reforzar la presencia de Argentina en los distintos mercados, dinámica sobre la cual la CAT se comprometió a trabajar junto al INPROTUR en la exploración y viabilidad de las mismas.
Es importante tener en cuenta que las inscripciones a estas acciones se encuentran abiertas, pudiendo las empresas interesadas tomar contacto con nuestro Departamento de Promoción a fin de ampliar la información, al tel 5031-3030 ó a los e-mails promo@camaradeturismo.org.ar, promo1@camaradeturismo.org.ar, promo2@camaradeturismo.org.ar