Miercoles 27 de Junio de 2007

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), con motivo de celebrar su 30º aniversario, realizará el “1º Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo”, del 15 al 17 de agosto en el Palacio Duhau del Park Hyatt de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo fundamental del congreso será analizar los casos hoteleros de América y en especial de España y México, importantes referentes de éxito en el ámbito turístico y hotelero.
También se analizará el panorama del sector hotelero en la actualidad, su proyección a futuro y la viabilidad de aplicar el modelo exitoso, como así también políticas estratégicas y sustentables para el desarrollo del sector y en beneficio del Turismo en general.
El programa preliminar incluye la siguiente temática:
• Modelos paradigmáticos de turismo sustentable: El caso español, el caso mexicano, y potencialidad de desarrollo en la región.
• El reto de comprender la importancia económica del turismo.
• Estrategias de promoción: Sinergia entre el sector público y privado, Experiencias exitosas de promoción turística.
• Inversión hotelera: Estrategias y condiciones necesarias, Políticas oficiales de estímulo, Otros estímulos.
• La infraestructura de servicios para promover el crecimiento y desarrollo del turismo sustentable.
El congreso cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires a través de su Subsecretaría de Turismo, y la Cámara Argentina de Turismo.
Para recibir más información, los interesados podrán escribir por correo electrónico a la dirección ahtcongreso@bayfem.com.ar, o visitar la página de la AHT en Internet, en la dirección www.ahtra.com.ar, desde donde podrán acceder al microsite del congreso, para bajarse las fichas de inscripción y otros detalles.