Jueves 10 de Noviembre de 2005

La Fundación Carolina de Argentina lanzó la convocatoria 2005/2006 del “Programa de Ayudas a Proyectos de Investigación” en el área Turismo. El mismo se dirige a investigadores argentinos con antecedentes en la materia que deseen presentar proyectos para la realización de una investigación anual sobre “Diseño de Planes estratégicos de Desarrollo Turístico Municipal”. El plazo para inscribirse vence el 4 de noviembre, debiendo formalizarse la misma a través de la página www.fundacioncarolina.org.ar.
Para los proyectos elegidos en esta segunda convocatoria, se otorgará una ayuda financiera de 20.000 dólares con el objetivo de promover la investigación original de calidad internacional en temáticas identificadas como prioritarias para el desarrollo del país.
Cabe destacar que los investigadores deberán estar patrocinados por una institución académica y/o de investigación de carácter público o privado de la Argentina. Los proyectos que se presenten serán evaluados por un Comité de Expertos, entre los que se encuentra Marco Palacios, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Por otra parte, vale mencionar que la presente convocatoria cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Instituto Federal de Asuntos Municipales, la Federación Argentina de Municipios, la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables y la Fundación Aerolíneas Argentinas.