Miercoles 28 de Septiembre de 2011
Miercoles 28 de Septiembre de 2011
La Argentina participó de la 36º Reunión Comercial Braztoa, exclusiva para operadores turísticos, que se realizó el 22 y 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Frei Caneca de San Pablo. La misma es organizada por la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos. Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación, destacó la importancia de realizar promoción en el mercado brasileño para nuestro país y sostuvo que se estima un crecimiento de turistas brasileños, para la temporada alta, del 9%. Agrego que “Brasil es el país que mayor cantidad de turistas emite a Argentina, a su vez tiene el promedio más alto en gastos con 186 dólares por día”. El stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estaba ubicado en el pasillo argentino y tenia 60 metros cuadrados con 15 mostradores que albergaron a organismos de promoción turística, a las provincias, destinos consolidados y emergentes, a Aerolíneas Argentinas y a empresas privadas. Se presentó la oferta de productos y servicios, y se promocionaron los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, acciones destinadas a fortalecer la captación del mercado brasilero. En la foto, de izquierda a derecha: Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación; Marcela Cuesta, coordinadora del mercado Mercosur y Centro América del INPROTUR; Marco Ferraz, Presidente de Braztoa, y Jaime Ríos, coordinador del producto Turismo Aventura del INPROTUR.