Miercoles 21 de Febrero de 2018

Promoción y negocios en el mercado mexicano

La Cámara Argentina de Turismo participó de la Misión Comercial México 2018. La iniciativa, que fue liderada por el Ministerio de Turismo de la Nación y contó con el acompañamiento de la Embajada Argentina en México, se llevó a cabo del 19 al 20 de febrero en la Ciudad de México.

La delegación nacional tuvo un gran desempeño a lo largo de las dos jornadas destinadas a promocionar y comercializar la oferta turística de nuestro país. El mercado mexicano tiene un potencial enorme y debemos explotarlo mejorando la conectividad y redoblando los esfuerzos para dar a conocer nuestras propuestas turísticas”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.
La agenda, que se inició el lunes 19, comenzó con la realización de una ronda de negocios, en el Club 51 - Torre Mayor, donde participaron un grupo de hoteles, casas de tango, DMC argentinos y turoperadores mexicanos.

Como parte de la misión, el ministro de Turismo, Gustavo Santos junto al secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona Cuenta, recorrieron sitios arqueológicos, el Tren Turístico y la floricultura de la región Cholula-Atlixco. En ese contexto se reafirmaron los objetivos turísticos propuestos por los programas “Pueblos Mágicos” de México y “Pueblos Auténticos” de la Argentina.

A su vez, durante la jornada del lunes, el ministro Santos brindó una conferencia de prensa ante medios especializados de la actividad turística, y por la noche, se llevó a cabo un cóctel para las autoridades, empresarios y representantes de la misión comercial.

El martes 20, se realizó un desayuno de trabajo donde se presentaron las novedades turísticas de nuestro país ante turoperadores y agencias de viajes. Asimismo, desde la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) expusieron sobre las distintas opciones para los amantes del esquí y la nieve. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Marquis. Además, allí se desarrolló un workshop para agencias de viajes y otro destinado a afianzar los lazos comerciales con los turoperadores locales.

Con relación al perfil del viajero mexicano que visita la Argentina, el presidente de la CAT detalló: "Según los últimos datos de referencia, los principales motivos de viajes son: por ocio y vacaciones, 35%; y luego un 30% viaja por negocios. Además, es un mercado interesante ya que un 48% de los mexicanos que recibimos se alojan en hoteles de 4 y 5 estrellas".

Por otra parte, en cuanto a los destinos más elegidos añadió: “La Ciudad de Buenos Aires se destaca en primer lugar, luego Córdoba, El Calafate, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y las Cataratas del Iguazú”.