Viernes 19 de Noviembre de 2010
Viernes 19 de Noviembre de 2010
La Argentina participó en la reciente edición de la World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo de Londres, considerado como uno de los encuentros más importantes del mundo.
La acción promocional fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo logístico y la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo, entidad que forma parte de dicho organismo.
La delegación del INPROTUR fue encabezada por su secretario ejecutivo, Leonardo Boto, quien expresó que “El mercado británico para nosotros es prioritario, no solo por el número de turistas sino también por el nivel de estadía, gasto por viajero y por ser un turista que marca tendencia”. Señaló además que “vamos a multiplicar en 2011 las acciones promocionales, haciendo énfasis en las cinco Argentinas: autentica, natural, reuniones, gourmet & activa”.
Año tras año, la WTM se convierte en epicentro del sector turístico, en donde se estima que participan alrededor de 46.000 profesionales de la industria del turismo y representantes de la administración turística de países de todo el mundo.
La delegación argentina estuvo integrada por 6 organismos/entidades; 2 líneas aéreas; una línea de cruceros; 20 representantes de operadores turísticos; 5 hoteles y 4 atracciones, mencionando además que por la Cámara Argentina de Turismo estuvo presente el gerente de la entidad, Juan Carlos Vidal.
TAMBIEN EN CHILE
Continuando con el esquema de presentaciones en el exterior, la Argentina también estuvo presente en VYVA, Feria Internacional del Turismo y los Viajes realizada en Santiago (Chile), del 12 al 14 de noviembre.
Participaron de la delegación argentina 5 organismos/entidades; una línea aérea; 4 operadores de turismo y representantes de un hotel, quienes tuvieron ocasión de estar presentes en un evento que reunió a 23.000 visitantes.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estableció que el mercado chileno es prioritario para Argentina, ya que Chile es el tercer país en llegada de visitantes. En 2009, los visitantes chilenos tuvieron un gasto promedio de 111 dólares por día. El arribo de viajeros desde ese país se ve favorecida por la excelente conectividad aérea, ya que se cuenta con 124 vuelos semanales, un 27% más que en 2009.
También se celebró “La Noche Argentina”, con la presencia del Ministro de Turismo Enrique Meyer y Ginés González, embajador argentino en Chile. “La Noche Argentina” en Santiago se realizó en la Embajada de nuestro país y contó con un importante espectáculo de tango, con bailarines y música en vivo, y murales con fotografías de la Argentina.