Domingo 9 de Abril de 2006

El futuro parece presentarse con muy buenas perspectivas para Puerto Madryn. A las importantes chances de consolidarse como una de las alternativas para congresos y convenciones, ya se ha confirmado que en la próxima temporada de cruceros se producirán 42 arribos, lo que significará que más de 35.000 personas podrán conocer la ciudad y los circuitos turísticos que completan la oferta de la zona.
En relación con esto último, la Administración Portuaria de Madryn confirmó que para la temporada 2006/2007, que se iniciará el 2 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2007, ya se ha confirmado la llegada de 42 barcos a la terminal del muelle Comandante Luis Piedrabuena.
Esta cifra permite proyectar un leve incremento sobre las de la temporada anterior, destacándose la llegada de seis barcos que ingresarán por primera vez al puerto local, y la confirmación del ya tradicional visitante Norwegian Crown, que tiene previsto diez arribos en el transcurso de la temporada, con itinerarios que cubren el sur argentino y chileno. Por la envergadura de los navíos, algunos de ellos (nueve) deberán atracar en el muelle Almirante Storni.
En vista de la llegada de los cruceros a partir de noviembre, ya se han previsto reuniones entre la Prefectura Naval Argentina, la Cámara de Comercio y las agencias e viajes, con la finalidad de definir líneas de acción que repercutan en un trabajo ordenado y una buena calidad de servicios a los visitantes.

TENDRAN MAS CONGRESOS… QUIEREN MAS VUELOS

Las perspectivas también son buenas en el segmento de congresos y convenciones. En poco tiempo más Puerto Madryn estará superando las 1.000 camas en hoteles de 4 y 5 estrellas, alojamientos demandados para este tipo de eventos.
En la actualidad la ciudad cuenta con salones de conferencias en hoteles y en sitios como el Ecocentro y la Universidad de la Patagonia. Además, en poco tiempo más estará en condiciones de operar el hotel Rayentray con un área de congresos con capacidad para 1.200 personas.
Esta evolución está siendo acompañada por un desarrollo gastronómico, de entretenimientos y de diversificación de la oferta turística, todos ellos complementos necesarios para el paquete involucrado en los congresos y convenciones.
A estas novedades habría que agregar que desde el 15 de septiembre, Madryn podría estar recibiendo un vuelo de la compañía Andes. El servicio partiría los lunes, miércoles y viernes desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11, arribando al aeropuerto local “El Tehuelche” a las 12:30, regresando a la Ciudad de Buenos Aires media hora después.
Por el momento, Andes opera con un solo avión (un MD80) de 170 plazas, aunque estaba firmando una carta de intención por una segunda máquina. En relación con los servicios hacia Madryn, el municipio local asegurará un piso de 65 pasajes para la operación de los vuelos. Si esto no llegará a concretarse, la Municipalidad debería abonar la diferencia, aunque todos sostienen que ese número de asientos de garantía se superará simplemente por la demanda de pasajes que se observa actualmente.
Esta nueva alternativa permitiría también superar en parte la “crisis aerocomercial” que afecta a Puerto Madryn (y a otras ciudades de la Patagonia), por cuanto el acuerdo con Andes se mantendrá por lo menos hasta el 28 de febrero de 2007, asegurando la operatoria para la temporada de verano.