Lunes 9 de Mayo de 2005

La Asesoría Impositiva de la Cámara Argentina de Turismo recuerda que para los Ingresos Brutos, en la provincia de Buenos Aires, rige la obligación de reempadronamiento de contribuyentes directos con régimen de pago mensual y bimestral.
Tomando en cuenta lo anterior, se informa que están obligados a realizar el reempadronamiento del impuesto sobre los Ingresos Brutos, todos los contribuyentes Directos de la Provincia de Buenos Aires con régimen de pago mensual y bimestral, con excepción de los contribuyentes del Convenio Multilateral.
El reempadronamiento se realizará mediante el aplicativo “Trámites”, disponible en la página web www.rentas.gba.gov.ar, menú Ingresos Brutos, icono aplicativos, y luego menú Contribuyentes, que funciona bajo el entorno SIAP de la AFIP.
A continuación se detalla el cronograma de vencimientos:

Tipo de Contribuyente Terminación de Cuit/Cuil/CDI Vencimiento
Mensuales 0/1/2/3/4 y 5 Del 2/5 al 9/5
Mensuales 5/6/7/8 y 9 Del 23/5 al 31/5

Tipo de Contribuyente Terminación de Cuit/Cuil/CDI Vencimiento
Bimestrales Todas Durante julio y agosto

Se recuerda que aquellos contribuyentes que no cumplan en tiempo y forma con el empadronamiento, serán pasibles de multas por incumplimiento a los deberes formales.