Jueves 20 de Octubre de 2022

La Cámara Argentina de Turismo participa de la reunión que organiza del 20 al 21 de octubre la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta el 21 de octubre, se recabaron opiniones de más de 150 expertos, con particular hincapié en temas críticos como la evolución hacia una economía circular y la reducción del desperdicio de alimentos en el sector. Además, se destacaron los retos que se plantean con relación a las dimensiones medioambiental y social y se puso el foco en la necesidad de indicadores que permitan la comparabilidad entre destinos.

Esta red internacional es pionera y ejecuta, en muchos casos por primera vez, actividades diseñadas para potenciar y ayudar al sector turístico en la aplicación de un desarrollo sostenible en los destinos.

Los miembros de la red aúnan esfuerzos para guiar la transformación del turismo sobre la base de principios sustentados en enfoques participativos que incluyen a todas las partes interesadas, al objeto de garantizar un desarrollo turístico inclusivo y resiliente.

"Para asegurar la transformación sostenible del sector turístico, su desarrollo se ha de considerar como un medio para lograr la prosperidad general de una comunidad local y de su entorno, y no como un objetivo en sí mismo. Los observatorios son una herramienta excelente para orientar y acompañar este cambio y garantizar una toma de decisiones fundamentada en datos", afirmó en ese contexto el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.