Jueves 20 de Abril de 2006

PRESENTACION. (de izq. a derecha): Fabiana Mesa, Presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de Río Hondo; Mario Mera, Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación; Hugo Sartor, Director Nacional de Promoción Turística de la SecTur; Luis Guillermo Ceres, Intendente Municipal de de Río Hondo y Ricardo Vargas, Secretario Interino de Turismo de Río Hondo.

El lanzamiento se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), y contó con la presencia del Director Nacional de Promoción Turística de ese organismo, Hugo Sartor; el Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Mario Mera; el Intendente Municipal de Termas de Río Hondo, Luis Guillermo Ceres; el Secretario Interino de Turismo de Termas de Río Hondo, Ricardo Vargas, y la Presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de Termas de Río Hondo, Fabiana Mesa.
La Apertura del acto estuvo a cargo de Hugo Sartor, quien manifestó que el producto termas está en más de 11 provincias argentinas, destacando que las mismas “disponen de estos recursos naturales con diversas propiedades e infraestructura de explotación de servicios”, agregando que “la capital de termas es Río Hondo, porque está ubicada sobre una capa termal”.
El Intendente Municipal de Termas de Río Hondo, Luis Guillermo Ceres, se refirió al producto como “un polo para generar la posibilidad de receptar nuevas inversiones, con una capacidad extraordinaria en materia de infraestructura para recibir los distintos segmentos, y para coordinar una política estratégica dentro de lo que son los centros termales de todo el país”. Ceres agregó que “Termas de Río Hondo es una marca registrada por su capacidad, calidad de servicios, infraestructura y la combinación del agua con el clima”.
Las Termas de Río Hondo se encuentran en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero. Es la ciudad-spa más importante de la Argentina por contar con una estructura de servicios que permite disfrutar de un nuevo concepto en turismo, combinando salud, placer y recreación. Este gran balneario termal presenta un clima cálido y seco, de tipo subtropical, con inviernos suaves y una temperatura media anual de 21º C.
También vale resaltar que las aguas termales fueron declaradas herramientas complementarias para la salud el 16 de enero de 1986, originando una nueva disciplina: la Hidrología Médica. Fue declarada Medicina Complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aceptada como Medicina Complementaria por la Sociedad Argentina de Dermatología en 1998.