Viernes 28 de Octubre de 2005

El Secretario de Estado de Turismo de Río Negro, Licenciado Omar Contreras, entregó  al presidente del directorio del Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), un aporte no reintegrable de de 60.000 pesos en el marco de la estrategia promocional propia y de apoyo a otras instituciones que persiguen el mismo fin.
El Emprotur es el Ente de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, un Organismo mixto integrado por el ámbito público y privado.
Contreras reseñó en la reunión el aporte promocional realizado desde las distintas áreas de la Secretaría de Turismo, para con San Carlos de Bariloche, en donde fue importante la tarea del equipo de promoción que participó en cada una de las Ferias y Muestras más importantes del país durante el año. Además se reseño toda la promoción y publicidad que a través de Medios de Comunicación como radios, televisión y grafica tuvieron a Bariloche como centro turístico internacional y que fue diseñada y contratada por la Secretaría de Turismo provincial
Durante el encuentro con el Presidente del Emprotur e  integrantes del Directorio, Contreras comprometió el apoyo del organismo y el gobierno provincial a las futuras acciones del Ente,  e hizo un repaso de algunas reuniones que tendrán como protagonista a Bariloche y relacionadas directamente al ámbito turístico, como son: la Reunión del Consejo Federal que se realizara los días 3 y 4 de Noviembre  y el encuentro del Ente Patagonia Turística previsto para el mes de Diciembre.
En esta última reunión  asumirá la presidencia por el próximo periodo 2006 el actual Secretario de Turismo de Río Negro Omar Contreras.
El Ente Regional Oficial “Patagonia Turística” comenzó sus actividades en el año 1969 y se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.
El Ente tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.
Por otra parte será importante la reunión del Consejo Federal de Turismo, donde se trabajará  con relación a la reglamentación y aplicación de la nueva Ley Nacional de Turismo, donde se define –por ejemplo- la creación del Instituto de Promoción Turística, que manejará la difusión de esta actividad en el exterior.