Martes 21 de Junio de 2005

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Dr. Miguel Saiz, intervino en forma personal para destrabar una serie de cuestiones referidas al sector turístico provincial, especialmente relacionadas con San Carlos De Bariloche.
Entre otras determinaciones adoptadas por el mandatario provincial, se decidió que se harán aportes  económicos al Ente Regulador del Cerro  Catedral, al Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) y al Ente Patagonia Turística.
El Secretario de Estado de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, acompañó en los últimos días las gestiones de Saiz con el objetivo de dar respuestas a los sectores involucrados en la actividad del desarrollo turístico rionegrino. En ese contexto, uno de los anuncios más importantes está relacionado al aporte de 300.000 pesos que la provincia realizará  al Ente Regulador del Cerro Catedral. Del total, ya se están transfiriendo los primeros 109.000 pesos, con el compromiso de aportar los 191.000 pesos restantes en  los primeros días de julio. El dinero girado corresponde al canon que a la provincia le corresponde transferir al Ente en concepto de ingresos por las actividades en el Cerro Catedral.
Desde el ámbito del Ejecutivo Provincial se decidió además el envío de 60.000 pesos destinado al Emprotur, el ente mixto conformado por la parte oficial y privada, cuyo objetivo es la promoción turística de San Carlos de Bariloche. Ese dinero se sumará a las tareas de promoción y acción relacionadas a la temporada de invierno 2005, que ya comenzaron oficialmente este último fin de semana con la realización de una nueva edición de la  Fiesta Nacional de la Nieve.
En referencia al Ente Patagonia Turística, integrado por las provincias patagónicas y de la cual Río Negro forma parte, se estableció la cancelación de una deuda de 40.000 pesos que existía con la organización en concepto de aportes que debe ingresar cada provincia para el desarrollo de proyectos y acciones en común.
Contreras destacó la predisposición y el permanente interés del Gobernador Saiz por resolver las cuestiones del turismo en la provincia, y habló de las perspectivas para la temporada de invierno 2005 en la zona andina. Dijo además que se esta trabajando para que El Bolsón cuente el próximo año con un Centro de Deportes Invernales, con la intención de aumentar la oferta turística provincial con un producto que se sumará a los productos de invierno que Río Negro ofrece al turismo nacional  e internacional.