Martes 25 de Abril de 2006

La provincia de Río Negro le asigna capital importancia al desarrollo de sus potencialidades turísticas. Y en ese contexto, viene marcando una serie de proyectos prioritarios para los próximos meses.
Omar Contreras, el flamante Ministro de Turismo (acaban de elevar la categoría de Turismo de Secretaría a Ministerio…), sostuvo a los medios patagónicos que los planes principales consisten en “desarrollar turísticamente lugares donde hoy no hay nada”.
Algunos de esos proyectos proponen la apertura de un centro de deportes invernales en El Bolsón, la pavimentación de la Ruta 6 que llega a Bariloche, impulsar el desarrollo del Tren patagónico que recorre la Línea Sur y la transformación de la costa rionegrina para agregarle atractivos que sean capaces de seducir el interés de los potenciales viajeros.
Al diario “Río Negro”, Contreras le contó que la idea para la costa es desarrollar proyectos turísticos que permitan recrear una infraestructura que recuerde a la existente “entre Pinamar y Mar del Plata”. Para ello, ya está en marcha el acueducto que hará llegar el agua potable a lugares que hoy son un desierto (la segunda fase estaría lista a fines de este año), además del plan para asfaltar la ruta de los acantilados.
Otra iniciativa de gran repercusión es la de construir un centro de deportes invernales en el cerro Perito Moreno, en la localidad de El Bolsón, agregando de esa manera otra temporada (la invernal) a la tradicional de verano que se vive en esa zona turística.
Al respecto, el Ministro de Turismo afirmó que para ese futuro centro invernal ya hay una aerosilla en la aduana, mientras que el resto de los medios de elevación serán aquellos “que se retiren del cerro Catedral, con motivo del cumplimiento de la readecuación contractual”. El funcionario estimó que en el transcurso de 2007 podría comenzar esa nueva opción en El Bolsón.
Además, se avanzará en la pavimentación de la Ruta 6, que conecta con la Ruta 23, para mejorar la llegada de los turistas a Bariloche por territorio rionegrino.