Jueves 9 de Diciembre de 2021

   Jueves 9 de Diciembre de 2021


En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2021, las Rondas de Negocios “Visit Argentina Connect” organizadas por la Cámara Argentina de Turismo con el acompañamiento del Inprotur generaron unas 3674 citas, con 155 empresas compradoras (93 provenientes del extranjero y unas 62 nacionales. Las empresas vendedoras fueron en total unas 364, con la participación de 347 vendedores nacionales y 17 extranjeros.

El lunes 6 y martes 7, en el Pabellón Nacional de FIT 2021 se llevaron a cabo las Rondas de Negocios “Visit Argentina Connect” en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2021. En esta oportunidad la propuesta de la CAT contó con el respaldo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Los hosted buyers participantes, provenientes de mercados emisivos como Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos, arribaron desde el sábado 4 de diciembre a la Ciudad de Buenos Aires, con un programa de recorridos por distintos atractivos porteños.

En tanto el domingo 5 se realizó una cena de bienvenida en Puerto Madero con la participación del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el secretario ejecutivo del Inprotur Ricardo Sosa.

Durante la realización de las citas, 10.40 a 18 horas en la FIT se pudieron concretar negocios directos de rubro como el transporte aéreo, terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, y viajes grupales entre otros servicios.

Se trató de una iniciativa es fundamental en esta etapa de apertura que tiene la Argentina ya que permitió mostrar a los representantes de las empresas de turismo y profesionales invitados cómo se desarrolla el turismo en el país con total seguridad y cuidados.
 


Archivos de Noticias