Miercoles 28 de Septiembre de 2005

Entre el 15 y el 17 de noviembre, la ciudad de Rosario será sede del “Primer Congreso Iberoamericano Turismo y Especialización”, y de la primera EXPOTUR de la provincia de Santa Fe, “Turismo Cerca”. Ambos eventos tendrán lugar en el Patio de la Madera (Cafferata 729) de la ciudad santafesina.
Tanto el Congreso como la Exposición son convocados por el portal de turismo www.turismoymercado.com, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y la Asociación Cooperadora de la Dirección Provincial de Turismo de Santa Fe.
“Turismo y Especialización 2005” contiene en forma simultánea once encuentros temáticos que abarcan una amplia visión de los actuales temas de interés turísticos.
En tanto, “Turismo Cerca”, la primera exposición de toda la oferta turística de la provincia de Santa Fe, presentará toda la gama de productos y destinos que la componen y contará con la participación de representantes de las distintas fiestas provinciales.
Alumnos de sexto y séptimo grado de distintas escuelas rosarinas le darán forma a “Mamá... hoy tengo Congreso”, el Primer Congreso Infantil de Turismo, cuya entrada será gratuita para docentes y alumnos. Los chicos realizarán presentaciones acerca de consignas tales como “¿qué es un congreso?”, “¿quiénes van a los congresos?”, “¿de qué se habla en un congreso?”, “¿por qué es bueno que en mi ciudad se haga un congreso?” y “¿qué puedo hacer yo para que venga mucha gente a los congresos?”.
Por otro lado, en el marco del evento se proyectarán filmes didácticos sobre temas turísticos, se realizarán charlas sobre destinos, modalidades y cultura general, y se llevarán a cabo talleres de capacitación gratuitos dirigidos a agencias de viajes de toda la provincia.
Para mayor información, los interesados podrán acceder al sitio de Internet www.turismoymercado.com, escribir a la dirección info@turismoymercado.com, o contactar a Daniela Reinone, integrante de la Secretaría del Comité Organizador, en el 4704-7713.