Sabado 1 de Abril de 2006

SAAB AB, la compañía fabricante de aviones de Suecia, a través de su división SAAB Aircraft Leasing reinicia sus operaciones comerciales en Sudamérica, estableciendo los primeros contratos de venta de aeronaves en Argentina.
Con una amplia trayectoria de 20 años sirviendo a empresas aerocomerciales de primer nivel en todo el mundo, entre las que se puede mencionarse a American Airlines, United, Japan Airlines y US Airways, entre un total de 47 compañías. Actualmente, 437 de sus aeronaves se encuentran en servicio, operando en todos los continentes, y sus más de 11.500.000 horas de vuelo avalan  la calidad de las aeronaves y su confiabilidad.
SAAB ha implementado desde hace dos años su llegada a Sudamérica, instrumentando un plan de negocios que involucra a empresas privadas y estatales, entre las que se encuentra la línea aérea de fomento nacional, LADE.
Si bien en el pasado algunas líneas aéreas como TAN (Transportes Aéreos Neuquén), Kaiken y TAPSA (todas en la Patagonia Argentina), y también LAPA, Andesmar y LAER en el centro del país, volaron por más de 10 años aeronaves SAAB 340, la compañía sueca con sede en Estados Unidos ha desarrollado un nuevo plan de negocios en el país para la venta de sus modelos 340A, 340B y 2000, con una capacidad de transporte de 34 y 50 pasajeros respectivamente.
Los  aviones que hoy ofrece SAAB al mercado aeronáutico argentino han sido volados en otras aerolíneas, pero al momento de su venta, se les realizan todos los chequeos a los que obligan los manuales del fabricante, entregando las mismas con una vida útil a futuro superior a los 25 años de utilización, y con todos los detalles a nuevo, que hacen a la seguridad y confort del pasajero. Los aviones se entregan, además, con un importante paquete de repuestos y motores para facilitar la continuidad en la operación.
SAAB está dispuesta también, a acompañar la instalación de talleres de mantenimiento en la Argentina, lo cual significará la utilización de mano de obra especializada del país, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los usuarios, facilitando, de esta manera, todos los controles e inspecciones de mantenimiento rutinario  a realizarse en los aviones para su continuo y seguro funcionamiento.
Además, cabe señalar que la compañía entrega repuestos a sus clientes en cualquier parte del mundo, en no más de 48 horas, mientras que personal especialmente entrenado de habla hispana atiende cualquier requerimiento las 24 horas del día.

LOS PLANES EN EL PAIS

SAAB espera firmar un contrato por la venta de 2 aviones SAAB 340A a la compañía aérea SOL, una empresa con sede en la ciudad de Rosario que pretende comenzar sus vuelos hacia mediados de marzo, cuando dichas máquinas se encuentren alistadas y pintadas para servir en las rutas que unirán la ciudad santafesina de Rosario con Buenos Aires, Córdoba y las ciudades de Santa Fe capital, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto en dicha provincia.
Por otra parte SAAB ha iniciado desde hace más de un año presentaciones de su tres modelos de aviones a diferentes organismos del estado nacional entre ellos, la Fuerza Aérea Argentina (LADE), recibiendo respuestas satisfactorias en cuanto a la posibilidad de cubrir determinados requerimientos internos de transporte aéreo.
Personal de la Fuerza Aérea Argentina, viajó a los Estados Unidos a efectos de evaluar los aviones propuestos, en climas muy similares a los que se encuentran en la Patagonia Argentina, volando en Estados Unidos y Alaska, donde se obtuvieron resultados satisfactorios de acuerdo con las necesidades operativas preestablecidas.