Martes 22 de Marzo de 2005

Con resultado altamente satisfactorio se cerró la participación argentina en la ITB de Berlín, realizada en esa ciudad alemana del 11 al 15 de marzo, como parte del cronograma de presentaciones en el exterior que desarrollan la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.
El stand argentino (de 450 metros cuadrados), epicentro de las promociones de los destinos y productos turísticos nacionales, fue muy visitado y se recibieron consultas sobre diferentes atractivos en el marco de la feria que reunió a 181 países y más de 10.000 organizaciones y empresas.
La delegación argentina estuvo compuesta por 24 representantes de empresas operadoras de turismo; 6 hoteles; 4 atracciones (casas de tango); una compañía de cruceros; una línea aérea y la concesionaria de los servicios del Area Cataratas del Iguazú.
Como parte de la estrategia promocional se realizó una velada en la Embajada Argentina, con la presencia como anfitrión del Embajador Enrique Candiotti. Allí estuvieron las autoridades del Turismo nacional y provincial que viajaron a la ITB, los empresarios integrantes de la delegación argentina e invitados especiales.
Por otra parte, la Argentina también tuvo presencia en el stand común del MERCOSUR junto a Uruguay, Paraguay y Brasil. Esta fue la primera vez que los cuatro países ocupan un espacio común para promover el turismo hacia la región, razón por la cual aprovecharon la ocasión para presentar un folleto en inglés y alemán que ofrece circuitos turísticos combinados entre los países que componen el MERCOSUR.