Martes 16 de Agosto de 2005

   Martes 16 de Agosto de 2005


Dando razón a aquellos que afirman que la provincia de Salta es una de las que mejor ha tomado en cuenta la importancia del turismo, la Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Bernardo Racedo Aragón, anunció que en el marco del desarrollo del Plan Maestro de Viajes & Turismo 2015 que está ejecutando ese organismo, en las últimas semanas se dieron pasos trascendentes en la creación y desarrollo del “Camino del Vino”, el nuevo producto turístico que la provincia se encuentra elaborando con miras a concluirlo en 2006.
En este sentido, el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón se reunió con Dolores Lavaque, ex Presidenta de la Asociación Argentina de Productores Vitivinícolas, quien trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de Salta en la elaboración y definición de la Ruta del Vino de los Valles Calchaquíes. 
“Haber hecho del Turismo una política de Estado, le significó a Salta alcanzar un crecimiento inusual en materia turística en los últimos años. El objetivo es convertir a Salta en una provincia turística dotada de recursos y servicios de calidad, que sea capaz de lograr la sustentabilidad económica, social, ambiental y turística de cada localidad”, señaló el funcionario, quien agregó: “En este sentido considero que el Camino del Vino será de vital importancia para los municipios del Valle Calchaquí”.
Racedo Aragón recordó la decisión del gobernador Juan Carlos Romero de acentuar las tareas de promoción de la provincia como centro de producción vitivinícola, atendiendo al Camino del Vino como el producto turístico emblemático de la zona.
Los objetivos del proyecto son: crear y consolidar un Programa Turístico identificado mundialmente con el nombre de “Camino del Vino de los Valles Calchaquíes”, que favorezca el crecimiento del flujo turístico a la región dinamizando el desarrollo de los municipios intervinientes, además de difundir los vinos y productos locales en los diferentes mercados nacionales e internacionales, revalorizar la cultura regional en sus diferentes manifestaciones y los recursos naturales que integran la región que conforma el producto.
El diseño de las diferentes prestaciones se planteará teniendo en cuenta el perfil de la demanda potencial, cuidando mantener la identidad propia de cada establecimiento y de esta manera ofrecer una variedad de servicios que sumen atractivos al producto y motiven el incremento del pernocte en la zona
El “Camino del Vino” ofrecerá al turista diversas posibilidades recreativas y culturales asociadas a la actividad vitivinícola, tales como cursos “all inclusive” para amantes del vino; visitas guiadas por especialistas, con degustación; tours especializados que incluyen actividades relacionadas con la vendimia; paquetes promocionales para eventos culturales temáticos; visita al Museo del Vino, y una gran variedad de actividades vinculadas a uno de los sectores de mayor crecimiento y atracción dentro del turismo mundial.


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