Martes 23 de Agosto de 2005

La Secretaría de Turismo de Salta y la Cámara de Turismo provincial llevarán a cabo una presentación de toda la oferta turística salteña el 25 en Antofagasta y el 26 en Calama, ciudades del norte de Chile. Para ello organizarán dos workshops que tendrán por objetivo promocionar y difundir todo el turismo de la provincia para atraer turistas de esa región chilena, pensando en la primavera y el verano 2006. Cabe señalar que ambas ciudades están a doce horas de Salta Capital, hacia el noroeste, por los pasos fronterizos de Sico y de Jama.
A estos encuentros de comercialización serán convocados profesionales del turismo chileno que podrán conocer toda la oferta de productos y circuitos turísticos de Salta, para brindársela luego a los potenciales turistas que demuestren interés en viajar a la provincia.
El secretario del área, Bernardo Racedo Aragón, aseguró que estas presentaciones servirán para que operadores y agentes de viajes de esas dos ciudades del norte de Chile “puedan conocer la oferta turística de Salta con todos sus servicios, lo cerca que se encuentran de nuestra provincia, y cuales son las vías de acceso”, con la intención de convertir a la provincia “en una excelente opción para las vacaciones y escapadas de un público chileno muy importante”.
La Secretaría de Turismo presentará institucionalmente un amplio set de información para los profesionales, incluyendo detalles sobre hotelería y gastronomía, precios, climas, rutas, vías de acceso, distancias y otras de interés para los turistas. En este sentido, se entregará folletería sobre toda la oferta turística de los Valles Calchaquíes, Iruya, el dique Cabra Corral, las termas de Rosario de la Frontera y Salta Capital, el oeste andino, productos destacados como la gastronomía regional, los circuitos de bodegas y todo lo referido al turismo de estancias y de aventura.