Miercoles 26 de Julio de 2006

PRESENTACION. En los salones del Sheraton Salta, autoridades provinciales y miembros de la ACTC hicieron la presentación de la competencia.

El próximo 6 de agosto Salta recibirá una de las categorías más convocantes y apasionantes del automovilismo nacional: el Turismo Carretera, cuyas máquinas cumplirán allí la 10º fecha del campeonato 2006 de esa categoría. La prueba se correrá en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde estará en juego el Gran Premio Banco Macro. El miércoles anterior a la fecha llegarán a Salta 120 autos, los pilotos y técnicos.
La presentación oficial fue realizada el pasado viernes 21 de julio en el Hotel Sheraton, en una conferencia de prensa de la que participaron la directora Ejecutiva de la Secretaría de Turismo, Diana Costa Ríos, la directora de deportes, Marcela Cuerio, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, el gerente de logística de la ACTC, Roberto Argento, el piloto de la categoría René Zanatta y el secretario del Auto Club Salta, Fernando Palacios.
Durante la presentación tanto Costa Ríos como Cuerio, destacaron la importante que es para Salta ser sede de este tipo de eventos y el trabajo mancomunado del Gobierno de la Provincia para articular sus diferentes áreas de trabajo para fortalecer este tipo de actividades.
A su turno Mieri subrayó el trabajo que está realizando Salta en materia turística y aseguró que el automovilismo colabora en este sentido. Asimismo, el gerente de la ACTC aseguró que se esperan entre 35.000 y 40.000 personas promedio en la fecha que se correrá en Salta, “ya que el público salteño es fiel a este tipo de evento”.
La presencia del TC en Salta es muy esperada, prueba de ello es la masiva concurrencia de público local y de otras provincias que se hacen presentes para este espectáculo deportivo. Sumado a ello, este gran premio está incluido en el calendario turístico de la provincia y se constituye en un atractivo más para los muchos visitantes que eligen Salta para pasar sus vacaciones de invierno.
Un condimento más para esta nueva fecha del TC es lo disputado que se encuentra la punta del campeonato, ya que el piloto Norberto Fontana (Dodge) cuenta con 117,50 puntos, Diego Aventín (Ford) le sigue con 116,50, y en tercer lugar se encuentra Gabriel Ponce de León (Ford), con 114,00 puntos.