Sabado 9 de Diciembre de 2006

PROYECTO. Así lucirá el Design Suites cuando se inaugure a finales de 2007, tal lo anunciado en conferencia de prensa en la ciudad de Salta.

En un acto encabezado por el Secretario de Turismo Bernardo Racedo Aragón, el Intendente Miguel Isa y el Presidente del Grupo Solanas, Dr. César Raúl Mochón se anunció en la ciudad de Salta la construcción del Hotel Design Suites, un hotel boutique que será inaugurado a fines del 2007, con una inversión estimada en los seis millones de dólares.
Para el secretario de Turismo, la llegada de este hotel a Salta “viene a ratificar el buen presente turístico de la provincia sostenido en la visión transformadora del Gobierno salteño que convirtió al turismo en política de Estado”. En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia que viene teniendo el turismo en la radicación de inversiones y en la generación de empleos. Al respecto manifestó: “Salta creció y los números están a la vista, no sólo en cantidad de pasajeros sino también en inversiones, en hotelería, en prestadores y en la oferta y variedad de productos, y esto no lo hizo solo el Gobierno, sino que es el resultado del esfuerzo de la comunidad salteña toda, de los actores privados y los municipios”.
Racedo Aragón también destacó que “la apertura de este hotel de categoría, se suma a los tres hoteles cinco estrellas que tiene Salta hoy en día, los cuales permiten una importante sinergia y ayudan al posicionamiento de la Provincia en el ámbito nacional e internacional”.
El Design Suites Salta, siguiendo con los criterios aplicados en todos sus emprendimientos, estará equipado, ambientado y decorado dentro del concepto de “Hotel Boutique”, que es la actual tendencia mundial en hotelería. El lujoso hotel se emplazará en el predio del Palacio Usandivaras, un emblema histórico y arquitectónico de la Ciudad. El proyecto que respetará las bellezas y detalles del edificio, prevé 4.800 metros cuadrados de construcción, 58 habitaciones y una infraestructura que contará con salón de eventos, pileta climatizada cubierta, un restaurante de alto nivel de servicio y carta sofisticada, gimnasio y área de SPA.
Los seis millones de dólares que demandará la puesta del Design Suites Salta se suman al plan de inversiones que el Grupo Solanas viene realizando para su cadena, y que ya cuenta con hoteles en Buenos Aires, Bariloche, Calafate y Ushuaia.