Viernes 5 de Agosto de 2005

El secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón, recibió el saludo protocolar de las nuevas autoridades de la Cámara de Turismo de la provincia, que presidirá Mario Peña (h), ocasión que sirvió además para presentar el nuevo Plan Estratégico de promoción de Salta de cara al segundo semestre.
La nueva comisión directiva que se presentó ante Racedo Aragón la integran Peña (h) como presidente; Raúl Racioppi como vicepresidente; Juan Manuel Lavallén, Secretario; Tupac Puggioni, Pro-secretario; Jorge Nicolás Sauma como Tesorero, y Antonio Ferriño como pro-Tesorero. Racedo Aragón saludó a las nuevas autoridades y anticipó que la provincia, junto al sector privado, llevarán a cabo una intensa estrategia de promoción durante el segundo semestre que incluirá acciones promocionales y de comercialización en el norte de Chile y en Buenos Aires.
“Las rutas que unen el norte con Chile y Bolivia mejoraron notablemente y esto es una ventaja que debemos sumar de nuestro lado para atraer a un público potencial con vista al verano, además de las acciones promocionales conjuntas en las ferias más importantes que se hacen en Buenos Aires en esta última parte del año”, dijo Racedo Aragón.
Por su parte, Mario Peña resaltó que parte de su misión será fortalecer institucionalmente a la Cámara, y aunar esfuerzos con la provincia para poner en marcha un fuerte plan de promoción para sostener el crecimiento que viene teniendo la provincia en materia turística.
El plan de promoción comprende un Workshop de Salta en Calama, en el norte de Chile, los días 25 y 26 de agosto. En esas jornadas, la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo provincial montarán un encuentro de comercialización y promoción del producto Salta. En octubre y noviembre, Salta participará de distintos workshops, entre ellos el que organiza Fedecatur, además de tener presencia en los eventos del semanario La Agencia de Viajes, y en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). En diciembre llegarán las acciones promocionales en las provincias de la región para tentar turistas para el verano, con productos como el dique Cabra Corral, los Valles Calchaquíes y ciudad de Salta y alrededores.