Martes 18 de Julio de 2006

OPERATIVO. Bernardo Racedo Aragón (en el centro), Secretario de Turismo de Salta, durante la presentación del Operativo Invierno. Lo acompañan el secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris y la subcomisario Hortencia Aramayo.

En un acto encabezado por el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris y la subcomisario, Hortencia Aramayo, se lanzó el operativo de seguridad “Invierno”.
Durante la presentación Racedo Aragón destacó la importancia de reiterar nuevamente este año un operativo de seguridad de estas características, ya que “es nuestro objetivo brindar seguridad a los turistas que nos visitan; porque queremos que se sientan como en su casa. Por eso queremos reducir al mínimos las situaciones de riesgo y que vivan un clima de convivencia y tranquilidad”.
Ferraris por su parte informó que dicho operativo cubrirá los principales puntos turísticos de la ciudad, como el teleférico, el Cerro San Bernardo, el Casco Histórico y el Parque San Martín, entre otros lugares; donde se ubicarán más de 80 efectivos policiales para garantizar la tranquilidad de los visitantes y de los salteños.  “Va  haber una fuerte presencia policial y como en anteriores temporadas, va a quedar demostrada la calidad del servicio de seguridad y de contención al turista de nuestra provincia”.
En relación con la marcha de la temporada invernal, ya en oportunidad de recibir a los primeros turistas el Secretario de Turismo de la provincia destacó que “con la cantidad de turistas que estamos viendo podemos augurar que Salta será nuevamente el destino estrella de esta temporada. Además resulta positivo del desdoblamiento vacacional que vamos a tener este año, que nos permitirá lograr excelentes niveles de ocupación durante un mes y no sólo durante dos semanas como ocurría los últimos años”.
Racedo Aragón fundamentó el notable crecimiento que tuvo Salta como destino turístico elegido al mismo tiempo que destacó el trabajo constante y el compromiso de muchos actores que apostaron el desarrollo del turismo. “Los municipios, los privados y el Gobierno provincial venimos trabajando unidos y los resultados se está notando. Lo que logramos es que todos los salteños creamos en la actividad turística y la veamos como sinónimo de crecimiento económico y de fuentes de empleo y desarrollo social para la Provincia”, enfatizó.
Un dato que destacó el funcionario provincial es la cantidad de plazas de la hotelería salteña, que alcanza las 12.000 camas disponibles en la capital y el interior de la provincia, crecimiento que se dio en alojamientos de todas las categorías en el último año, incluidos los hoteles 5 estrellas.  “Hubo más inversión y un crecimiento importante de la plaza hotelera de Salta que está siendo acompañado por una demanda también en alza de turistas”, explicó el funcionario.
En cuanto al marco general, cabe recordar que el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló recientemente que el turismo invernal crecerá este año un 15% por sobre los números de igual período de 2005.