Miercoles 4 de Abril de 2007

La empresa LAN comenzó a operar la ruta Buenos Aires-Salta, con un Airbus A320 con capacidad para 156 pasajeros. “Contar con un vuelo más es importante para la provincia y la región, es un avance que se concretó y por el cual se venía trabajando desde hace tiempo”, afirmó el vicegobernador de Salta, Walter Raúl Wayar, en el acto de apertura de la nueva ruta.
La ceremonia de apertura de la nueva ruta a Salta de la empresa LAN Argentina que se realizó en el hangar de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”. El acto contó con la presencia del intendente capitalino, Miguel Isa y del Secretario de Turismo de la Provincia, Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades y empresarios provinciales y nacionales y del gerente general de LAN Argentina, Damián Scokin.
“Contar con un vuelo más es importante para Salta y la región, es un avance que se concretó y por el cual se venía trabajando desde hace tiempo”, afirmó Wayar, quién también consideró que “este nuevo vuelo le permitirá a los pasajeros acortar distancias con otras provincias, como Jujuy o Tucumán, y además contribuirá al crecimiento de la región”.
El Vicegobernador también señaló que “uno de los eslabones de la política de estado (que desarrolla la provincia) que estaba faltando, era fortalecer el transporte aéreo. Ahora contamos con tres líneas que viajarán de Salta a Buenos Aires y viceversa y todos sabemos que la competencia es buena”, agregó, destacando además que “habrá competencia en las tarifas y en la calidad de los servicios que ofrezcan las empresas, como así también habrá mayor disponibilidad de horarios para los pasajeros de Salta, del país y del extranjero”.
Wayar también manifestó que “el desarrollo del turismo en Salta está atenuando una situación difícil como lo es la falta de trabajo que hoy asciende a un porcentaje importante en Salta, en la región y, por supuesto, en el resto de la Argentina, donde hay mucha gente que no ha sido incluida por el sistema”. En este sentido, el vicegobernador aseguró “que es necesario fortalecer las políticas de inclusión, y todos sabemos que el turismo ha sido una fuerte política de inclusión social que a Salta le ha dado buenos resultados y la vamos a seguir profundizando”.
Por último, el mandatario expresó su optimismo de que “más adelante otras líneas aéreas del mundo mirarán a Salta como una buena plaza para el turismo y tendremos vuelos que llegarán de ciudades importantes con pasajeros con ganas de conocer y disfrutar de Salta”.