Viernes 3 de Junio de 2005

La Subsecretaría de Turismo de Neuquén informó que el 19 de junio se realizará el evento deportivo denominado “San Martín de los Andes TRAIL”.
Desde octubre de 2004 hasta junio de 2005 se viene desarrollando en la provincia la primera edición del Circuito Aventura Neuquén (CAN), que brinda la opción a corredores expertos y a aquellos que se inician en el deporte de aventura, de recorrer el variado paisaje neuquino en destinos que muy bien conjugaron deporte y turismo: K42 Villa La Angostura Adventure Maratón, Caviahue Endurance Race, Copahue Mountain Running, e Instinto por la Cordillera del Viento, fueron las pruebas realizadas hasta el presente.
El cierre del CAN, cuenta con un ingrediente distintivo de la región: la nieve, elemento que junto a la aventura harán del fin de semana largo del 19 de junio un encuentro excepcional en San Martín de los Andes.
El “San Martín de los Andes TRAIL” recorrerá el cerro Chapelco, en un circuito de 21 kilómetros que se internará por senderos y caminos de montaña de sencilla circulación, pasando por sectores de nieve pisada, por las pistas de esquí de iniciación, todo ello entre los 1.250 y 1.700 metros sobre el nivel del mar, con largada y llegada en la base del Centro de Esquí Chapelco.
Las actividades comenzarán el sábado 18 a partir de las 10 de la mañana, con las acreditaciones y la entrega de los pases libres de esquí para los corredores.
Habrá premios especiales para el ganador absoluto del circuito, que incluyen indumentaria HI-TEC y 4 días de alojamiento para dos personas en San Martín de los Andes, entre otros.
Informes e inscripción en www.patagoniaeventos.com y en el telefax (0299) 4427650.