Martes 21 de Noviembre de 2006

San Martín de los Andes fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), como una de las seis mejores en cuanto a la excelencia en materia de gestión turística. La comunicación proveniente de la sede del organismo internacional en Madrid, España, llegó la semana pasada a la Secretaría de Turismo de la municipalidad.
La entrega de la certificación UNWTO.Sbest se realizará el próximo sábado 25 durante la ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio Ferial de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Vale destacar que esta distinción, que reafirma que los galardonados aplican las mejores prácticas en materia de gestión turística, tiene como objetivo promover la mejora de la calidad en el servicio turístico e impulsar avances en el bienestar de la sociedad civil.
La Certificación UNWTO.Sbest también ha sido otorgada a Blackstone River Valley (Estados Unidos), el Estado de Tabasco (México), Durban KwaZulu-Natal (Sudáfrica), la ciudad de Valencia (España), y Cancún (México), con lo que San Martín de los Andes se constituye en el único destino del hemisferio sur que obtiene esta distinción internacional.
Desde el Ente Sanmartinense de Turismo, Ensatur, se informó que la municipalidad de San Martín de los Andes ha conseguido esta distinción gracias a su estrecha colaboración con los actores locales implicados en la comunidad, que han invertido mucha energía en la promoción del desarrollo turístico con la ayuda del sector privado.
“Uno de los elementos clave que ha contribuido al logro de esta certificación es la puesta en marcha de un plan estratégico que pone el acento en políticas de turismo sostenible. Gracias a esta estrategia, la accesibilidad y la conservación de la naturaleza se han fijado como objetivos fundamentales, convirtiendo a San Martín de los Andes en líder en materia de gestión turística en Argentina”, indicó el secretario de Turismo de la localidad, Hansi Carro.
Esta certificación, desarrollada por la OMT a través de su Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento, se dirige a organizaciones que aspiran a convertirse en modelos de buenas prácticas en gestión turística. Tras cumplir con los rigurosos criterios y auditorías a lo largo de este año, establecidos por UNWTO.Sbest, las instituciones galardonadas certifican su posición como líderes mundiales en excelencia turística, con la consecuente mejora en su prestigio.