Jueves 24 de Noviembre de 2005

El Intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, manifestó en la conferencia de prensa ofrecida en la FIT 2005 que “toda nuestra ciudad se va preparando para la gran fiesta del 2016. Recuperamos los edificios históricos dotándolos de iluminación apropiada para resaltar su belleza. Y en medio de la noche nació el Tucumán de las luces. Un recorrido imperdible por el microcentro de la ciudad donde cada edificio cobra vida y nos invita a bucear en su historia”.
Amaya se refirió también a la ejecución de las obras y los proyectos en marcha en la capital provincia, destinados a celebrar el Bicentenario de la Independencia.
En la oportunidad acompañaron al Intendente, el director nacional de Promoción Turística, Dr. Hugo Sartor; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Samuel Levy, y autoridades nacionales y provinciales.
En otro pasaje de su discurso, el mandatario municipal expresó: “Desde la provincia y el municipio somos conscientes y orgullosos de ser parte de este lugar; cotidianamente trabajamos para sustentarla con infraestructura, y para recuperar cada porción de nuestra historia celosamente guardada en sus edificios y calles”.
Para llegar en óptimas condiciones al 2016, San Miguel de Tucumán puso en marcha diferentes iniciativas. Al respecto, Amaya señaló: “Volvimos a transformar al Parque 9 de Julio en el lugar de encuentro de los tucumanos y visitantes. Recuperamos sus arboledas, sus obras de arte, sus fuentes y su mítico reloj floral, para que 100 años después de su creación siga siendo el homenaje más bello en este bicentenario”.
Los planes y proyectos no terminan allí. También va tomando forma el “Paseo de la Independencia”, al igual que las obras para engalanar el entorno de la Casa Histórica, todo ello como parte de un plan para devolverle la identidad y el protagonismo a cada rincón de la ciudad.
En ese contexto, el ex mercado de Abasto, lugar de unión del trabajo y la producción durante años en Tucumán, recobra vida con importantes inversiones que conservarán su espíritu adecuándolo a los nuevos hábitos sociales. Centros culturales, patios comerciales y de entretenimiento serán algunos de los atractivos de este rincón de la ciudad.
Por último, Amaya manifestó que se está planificando una nueva ciudad que se sustente en el pasado, pero se construya pensando en el futuro, agregando: “Estamos trabajando denodadamente para hacer realidad nuestros proyectos y recibir en el 2016 a todos los argentinos que deseen festejar en nuestra casa los 200 años de la Nación, porque Tucumán, entre tantas cosas bellas, es y será siempre sinónimo de nuestra Patria”.