Martes 27 de Diciembre de 2005

Con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Dr. Sergio Acevedo; del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y del Intendente de El Calafate, Néstor Méndez, entre otras importantes autoridades e invitados especiales, se inauguraron el pasado sábado 17 de diciembre las instalaciones del Centro de Convenciones y Spa del Hotel Posada Los Alamos en El Calafate, Santa Cruz.
Con una inversión de $ 8.500.000, las instalaciones puestas en servicio suman 4.250 metros cuadrados cubiertos (700 metros cuadrados corresponden al Centro de Convenciones Aonikenk, y 3.550 metros cuadrados al Spa Humus), las que permiten a la localidad santacruceña sumar importantes servicios a su oferta turística, dotándola del nuevo y beneficioso segmento de congresos.
En la ocasión, la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz impuso al Hotel Posada Los Alamos la denominación “5 Estrellas”, siendo el primer establecimiento hotelero de la provincia en obtener dicha categorización declarándolo, asimismo, de Interés Turístico Provincial.
En nombre de la familia Guatti, propietaria del complejo hotelero, se dirigió a los presentes la señora Angela Girometti de Guatti quien expresó “Hace ya 21 años que venimos trabajando sobre el firme concepto de crear, producir, mantener, mejorar y multiplicar. Esta nueva etapa nos hace sentir que el deber hasta aquí está cumplido, y a la vez que una fuerza nueva nace para soñar hacia adelante “.
Agregó que “Llegamos hasta aquí porque nuestra empresa está constituida por un grupo humano de 172 personas, que forman un equipo que está convencido que, sin ofrecer toda la capacidad y sin brindar el mayor esfuerzo, los logros no se materializan”.
La flamante infraestructura del Centro de Convenciones y Humus Spa continúa el estilo de construcción patagónica del Hotel Posada Los Alamos, armonizando elementos como  el ladrillo, madera, hierro, vidrio y cuero en su decoración. De estilo moderno en toda su estructura, cuenta con un salón principal de 30 metros de largo, 12 de ancho y seis de alto, y una capacidad de  400 personas en su armado para conferencias; 250 en banquete y 600 en servicio de cóctel. El espacio puede dividirse en tres salones de menores dimensiones en pocos minutos. El edificio cuenta además con un foie y cinco salas adicionales  para trabajos grupales de 10 a 45 participantes. El importante proyecto ha contemplando la accesibilidad de personas con capacidades motrices diferentes, diseñándose servicios sanitarios acordes a esta realidad.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, El Calafate cuenta con un espacio para conferencias, convenciones, seminarios, congresos y demás actividades, permitiendo utilizar la capacidad instalada a lo largo de todo el año, evitando de esta manera la baja temporada turística que se produce en determinadas fechas del año, orientando la comercialización del destino a otros públicos.