Viernes 12 de Mayo de 2006

La Municipalidad de Santa Fe por intermedio del SAFETUR redondeó una nueva y exitosa acción de difusión de la oferta turística local durante su participación en la edición 2006 de la FIT 2006. El stand de la ciudad de Santa Fe se integró dentro del sector correspondiente a la provincia de Santa Fe -del que también participaron la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe, varias agencias de viajes de la ciudad y municipios y comunas de la provincia-, y fue parte de los más de 1.600 expositores que participaron del evento más importante de América Latina en materia de difusión y promoción de viajes y turismo.
Durante los cuatro días del evento el personal del SAFETUR invitó a los visitantes que masivamente se acercaban hasta el stand de la ciudad a visitar la ciudad durante la próxima temporada de verano, entregándoles folletería y demás elementos que dan cuenta de la variada oferta turística local. Es de destacar que para FIT 2006 la Municipalidad de Santa Fe diseño varios nuevos folletos y elementos de posicionamiento como una nueva edición del periódico de sensibilización turística “Más Turismo, Más Santa Fe”, remeras, lapiceras y porta papeles con el logo “Elegí Santa Fe”, bolsas institucionales y calendarios que se sumaron a la ya diversa y nutrida folletería y material de promoción que el SAFETUR ha elaborado durante los últimos tres años.
Sabido es que la cerveza y el alfajor santafesinos son los sellos de distinción de la oferta gastronómica de la ciudad de Santa Fe. Concientes de ellos, y con la finalidad de atraer visitantes hacia la ciudad y difundir sus atractivos, el SAFETUR invitó a los visitantes de FIT 2006 con más de 2.000 alfajores y 1.700 lisos. Para esta edición de la FIT la Municipalidad de Santa Fe en conjunto con la Cervecería Santa Fe y la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle diseñaron un juego en el cual se invitaba a los visitantes a probar suerte y tirar tres tapitas de cerveza que debían embocar en tres jarras dispuestas sobre un liso gigante (de 1,85 metros de altura). Los premios para los participantes variaron entre remeras, lisos, alfajores y lapiceras y a cada participante se le entregaba una bolsa institucional con información sobre Santa Fe y folletería sobre la próxima edición de la Fiesta de la Cerveza, invitándolo a visitar nuestra ciudad para dicho evento. Durante las cuatro jornadas que duró FIT 2006 la Municipalidad local centró sus esfuerzos en la difusión de los eventos que jerarquizan la oferta turística estival de Santa Fe, como lo son la Fiesta de la Cerveza y el Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, evento este último organizado por la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y que se perfila como uno de los eventos más destacados de la pesca deportiva nacional.

Además, el sábado 25 de noviembre, a poco de iniciada la FIT 2006, la Municipalidad de Santa Fe brindó una charla bajo el slogan "El Verano se Siente en Santa Fe", cuyo objetivo fue difundir la oferta turística local de cara a la próxima temporada de verano. La exposición estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Dr. Pablo Abraham, quien hizo una síntesis de la fuerte evolución que ha experimentado el turismo en la capital provincial. La exposición fue coordinada por la Lic. Bernardita Zeballos, Presidenta del SAFETUR, y en la misma se presentaron dos videos que resumen la oferta turística local, uno con los eventos más destacados que identifican a la ciudad y otro, desarrollado especialmente por el SAFETUR para la FIT 2006, resumiendo la oferta turística estival de Santa Fe.
Por otra parte, el Bureau de Congresos y Eventos de Santa Fe estuvo presente por segundo año consecutivo en la FIT. En esta oportunidad ocupó un stand, conjuntamente con el Bureau de Rosario, en la sección FIT Eventos y durante los cuatro días de la feria informó a los visitantes sobre las bondades de la ciudad para la organización de eventos de diversa categoría y naturaleza.