Martes 5 de Diciembre de 2006

La edición local de la competencia de TC 2000 (del 5 al 7 de mayo) resultó un rotundo éxito, cosechando los elogios y satisfacción de pilotos, equipos, organizadores, vecinos y visitantes.
El público se volcó masivamente al único circuito callejero de Latinoamérica para disfrutar de tres jornadas de puro automovilismo que tuvo como protagonistas a las categorías F3 Sudamérica, Fórmula Renault Elf, Copa Megane y el TC 2000, una de las clases más emocionantes y convocantes de nuestro país. Cabe señalar que la realización del TC2000 le brindó a la ciudad de Santa Fe la posibilidad de mostrarse por televisión en directo para todo el país, todo Estados Unidos y otros 19 países del mundo.
Según datos provistos por los organizadores del evento, el día domingo confluyeron en el circuito callejero del Parque del Sur (el “Montecarlo” argentino según los periodistas especializados), alrededor de 70.000 espectadores entre ciudadanos y visitantes.
Desde el comienzo de la semana pasada el evento demostró tener una nutrida convocatoria, al punto que los espectadores, pilotos, equipos y periodistas especializados venidos desde diversos puntos de nuestro país y del mundo colmaron la capacidad hotelera y extrahotelera de la ciudad y localidades aledañas, dando un marco inusual a los principales centros de compras, paseos y atractivos nocturnos santafesinos.
La oportunidad fue aprovecha por la Municipalidad de Santa Fe, organismo que realizó una amplia campaña de información y sensibilización turística desplegada entre el viernes y el domingo. Conjuntamente con los encargados de prensa del comité organizador del TC2000, en días previos a la competencia se realizaron diversas reuniones informativas con estudiantes de turismo y personal de la Dirección de
Turismo de la Municipalidad con la finalidad de sensibilizarlos sobre la relevancia del evento para la ciudad y el trabajo a desempeñar con vistas a brindar un asesoramiento al visitante acorde a sus necesidades.
Durante el 5 al 7 de mayo fueron ocho las oficinas que se dispusieron en la ciudad, en forma simultanea, para brindar información y orientación a vecinos y visitantes. Las mismas fueron atendidas por estudiantes de turismo y carreras afines del Instituto Superior de Turismo “Sol” y del Instituto de Turismo Brigadier E. López, y coordinadas por personal del SAFETUR y del Área de Promoción Turística de la Dirección de Turismo Municipal que recorrió la red de oficinas durante los tres días del evento.
También se brindó asesoramiento a la prensa especializada, a quienes se les entregó un CD desarrollado para el evento por la Municipalidad de Santa Fe a través del SAFETUR, el que fue muy bien recibido por los periodistas y comunicadores nacionales y extranjeros que llegaron hasta nuestra ciudad para cubrir el evento.